XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna también suma a domicilio

Segundo partido de liga y segundo punto de la temporada. Osasuna Magna logró puntuar (2-2) en su visita al Viña Albali Valdepeñas después de un duelo en el que siempre fue por delante, pero en el que por ocasiones pudo ganar cualquiera de los dos equipo. Un choque en el que, además, las decisiones arbitrales fueron determinantes. Hasta tres doble penaltis dispuso el cuadro local, por un penalti para los de Irurtzun. También Andrés Geraghty acabó siendo expulsado, del mismo modo que Boyis vio la cartulina roja para los manchegos.

A los cuatro minutos de iniciarse el partido consiguió adelantarse Osasuna Magna. Un robo de Jhonatan Linhares en la frontal del área rival posibilitó que el brasileño anotase el 0-1 de potente y ajustado remate. Un gran gol que ponía en ventaja a los verdes, pero que a partir de ahí iban a ver cómo Valdepeñas amenazaría con insistencia el marco de Asier Llamas. Aunque Dani Saldise dispuso de un remate a favor que no encontró portería, la dinámica del choque se tornó a favor de los locales, que probaban a Asier Llamas en cada una de sus llegadas. El meta navarro estuvo acertado, tanto en acciones dentro del área, salvando un remate en la línea junto al poste, como desde el tiro exterior, destacando una manopla con la que envió el esférico a córner.

Entre tanto el equipo se fue cargando de faltas y un tiempo muerto en el ecuador de esa primera mitad permitió a Xota coger algo de oxígeno. Al minuto 10 volvía a presionar Osasuna Magna en pista rival y fruto de una buena combinación en ataque, Andrés Geraghty estuvo cerca de marcar, pero su golpeo se marchó alto. También Eloy de Pablos confirmó la buenas sensaciones vistas ante el Barça, en este caso con una nueva jugada que Saldise no alcanzó a finalizar. Más cerca estaría del gol a cinco minutos para el descanso, cuando en una jugada de estrategia a balón parado, la combinación entre Juninho y Pachu la concluyó el ex de Palma con un remate que no pudo anotar.

Así, cuando más apretaba Xota, iba a llegar la sexta falta de los verdes, restando cuatro minutos para el tiempo de vestuarios. Una penalización muy protestada por los navarros, que no pudieron evitar el 1-1 de Eric Martel, todo un experto en la materia como ya demostró en su etapa como jugador de Osasuna Magna. Quedaba aún tiempo por delante y otra decisión de los colegiados supuso un segundo doble penalti para Valdepeñas. Saltaría en este caso Alejandro Palazón a intentar detenerlo. El meta murciano tapó el ángulo de remate y Eric Martel no consiguió materializar en gol ese envío. Era ya el último minuto y quedaría tiempo todavía para otra jugada importante. En este caso fue a favor del CD Xota, que dispuso de un penalti por falta sobre Linhares. El propio brasileño quiso volver a marcar, pero Álex González le adivinó las intenciones, con la suficiente fortuna de que llegó a atajar el balón sin dar opción de rechazo. Aunque después hubo un tiempo muerto fue insuficiente y ambos equipos concluyeron el primer tiempo con el empate a un gol.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna volvió a salir peleón. Los verdes apretaban alto y demostraban personalidad, como ya lo hicieron ante el Barça, a la hora de jugar el balón. Un equipo sin complejos en una de las pistas más complicadas del campeonato y ante un rival siempre llamado a estar arriba.

Toni fue el jugador más incisivo por el perfil izquierdo, primero con un balón bombeado que no llegó a alcanzar y después con un remate en el que fue objeto de falta. También Jhonatan Linhares dispuso de un disparo al primer palo que despejó Álex. Ese buen inicio acabaría siendo recompensado con el 1-2 anotado por Andrés Geraghty. Precisamente fue Toni en otra llegada por la izquierda quien puso en boca del gol ese balón para que el argentino tan solo tuviera que empujarlo al fondo de la red. El ex de Valdepeñas volvía a poner por delante a Osasuna Magna (1-2, minuto 24).

Como ya ocurriera en la primera mitad, el equipo manchego se vio exigido y tuvo que acelerar en busca del empate, topándose nuevamente con Asier Llamas. También Ion Cerviño y Pachu tuvieron que emplearse a fondo despejando sendos remates muy cerca de la línea de gol. Pero no sólo sería defender, ya que tanto Juninho como Fabinho rozaron el tanto navarro, sobre todo este último en un disparo que no encontró portería.

El partido se ponía más emocionante con forme pasaban los minutos y por momentos era un duelo eléctrico, en el que otra vez las faltas fueron determinantes. Antes, en el minuto 36 Boyis consiguió el empate tras una recuperación de Solano, que el pivot de Valdepeñas estrelló en el palo y cuyo rechazo favoreció al goleador. En los últimos cuatro minutos el propio Boyis y Andrés Geraghty fueron expulsados y Valdepeñas volvía a disponer de otro doble penalti. Tercera acción de este tipo para Eric Martel y otra vez Alejandro Palazón iba a salir vencedor. En este caso el meta osasunista repelió el remate de Martel y mantuvo el empate en el marcador. A partir de ahí ambos equipos apostaron por el juego de cinco pero ninguno de los dos dispuso del acierto necesario como para desequilibrar un partido que acabó en empate.

Punto muy trabajado y que viene a confirmar las buenas sensaciones de la pasada jornada inaugural ante el Barça.

CALENDARIO DE LIGA