Osasuna Magna tumbó al Barça en el último partido del año, por lo que gracias al 4-3 con el que cerró el choque finaliza 2024 invicto como local en la presente temporada. Además, los de Miguel Hernández fueron capaces de remontar por dos veces un marcador adverso, logrando el triunfo en los segundos finales. El Barça ganaba por 2-3 a dos minutos de la conclusión, pero un penalti transformado por Dani Saldise y el gol de Pachu a 25 segundos del final posibilitaron la victoria rojilla.
Un total de 2.075 personas se dieron cita en el Pabellón Anaitasuna para presenciar un partido que fue declarado Día de Club. Todos los aficionados tuvieron que comprar su entrada y respondieron a la llamada de su equipo. Así, el ambiente era inmejorable, pero como viene ocurriendo en esta temporada, fueron los visitantes quienes golpearon primero. Un gol de Antonio al poco de empezar significó el 0-1 del Barça, un gol que llegó justo después de que Juninho y Pachu tuviesen una clara ocasión como para marcar. Se pasó del posible 1-0 al 0-1 culé en un partido vertical y en el que la emoción se percibía en cada portería.
En ningún momento bajó los brazos Osasuna Magna, que en apenas un minuto iba a lograr voltear el marcador antes del descanso. Primero fue Pachu quien tras recibir un pase de Cerviño, tuvo el acierto de controlar con pierna izquierda y finalizar con la derecha, enviando un potente remate cruzado al fondo de la red. Segundos después, era el minuto 10 de juego, Andrés Geraghty finalizaba en gol una acción de estrategia. El argentino anotó por medio de un fuerte disparo que acabó en la escuadra, dejando atónito al pabellón dada la belleza de su golpeo. Dos zarpazos que hicieron al partido llegar al descanso con el 2-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte el Barça dispuso de mucho más peligro, pero se encontraría una y otra vez con Asier Llamas, que cuajó un sensacional encuentro bajo palos. Aun así primero Dyego y después Fits voltearían el marcador con sendos remates de calidad. Con el 2-3 restaban ocho minutos para el final y entonces llegó una brutal parada de Asier Llamas, acción en la que se iniciaría la remontada local. Del posible 2-4 se pasó al 3-3, en este caso cuando Dani Saldise convirtió un penalti a favor de Osasuna Magna. La pena máxima se produjo cuando los navarros ya jugaban de cinco y al enviar un balón al corazón del área, un jugador culé interceptó la pelota con el brazo, a juicio del colegiado que decretó la penalización. Ya con el empate, el Barça también puso en práctica su portero jugador, pero tras una recuperación de Pachu, éste con la cabeza prolongó a Juninho, que ganó línea de fondo y acabó jugando de nuevo con el gallego. Así, el diez de Xota llegando desde atrás puso su remate al fondo de la red cuando solo restaban 25 segundos para el final. En ese tiempo lo intentó el Barça, pero tanto equipo como afición no dieron tregua y lograron mantener la victoria final.
Osasuna Magna acumula cinco jornadas consecutivas sumando, pues no pierde desde el pasado 19 de noviembre cuando visitó Burela y recupera la octava plaza en liga, la cual permite jugar la Copa de España. Ahora los de Irurtzun visitarán Tudela en el derbi navarro de la categoría.