XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna visita a las niñas y niños ingresados en el Hospital Universitario de Navarra

Llegan las fiestas de Navidad y Osasuna Magna muestra su lado más solidario. El equipo de Irurtzun ha visitado el Hospital Universitario de Navarra para sacar una sonrisa a los niños y niñas que se encuentran ingresados.

Por parte del equipo masculino han sido Alejandro Palazón, Gustavo Marra y Jhonatan Linhares, quienes también han estado acompañados por los entrenadores Miguel Hernández y Roberto Martil. En representación del equipo femenino han sido Maider Osés y Cristina Bariáin “Bari” las jugadoras que también han querido visitar a las y los más pequeños que se encuentran en el Hospital Virgen del Camino.

Una visita al área de pediatría en la que han regalado camisetas del primer equipo, balones oficiales, posters firmados y multitud de fotografías, que han hecho las delicias tanto de los menores como de sus padres y madres, que han agradecido al Club Deportivo Xota el haberles visitado.

Desde el hospital ha sido Arantza Ruiz de las Heras, quien ha acompañado al equipo para posteriormente poner en valor la importancia de un acto así: «Es algo muy importante porque las niñas y niños ingresados pasan mucho tiempo aquí y son muchas horas, a veces con pruebas dolorosas, malos diagnósticos… Tener un rato de entretenimiento, charlar con los jugadores y recibir algún detalle les hace olvidarse un poco de su situación. Además, acercándose las fechas navideñas, en las que se está un poco más sensible, es algo que se agradece mucho», explica.

Mismo parecer ofrece Jhonatan Linhares, quien reconoce estar «encantado» por una visita así. «Hemos venido a darles ánimos y un mensaje de fuerza. Nosotros también salimos animados y renovados tras conocer la historia de cada niño. Poder sacarles una sonrisa es algo que a nosotros nos hace mucha ilusión y nos lo hemos pasado muy bien», comenta el futbolista brasileño.

«Ilusión» es lo que también recalca Bari. La jugadora del Senior Femenino A califica de «entretenida y distinta» la jornada vivida en el Hospital Universitario de Navarra, donde también han regalado entradas para que los niños y sus familias puedan ver de cerca, una vez recuperados, los partidos del Xota.

Junto a jugadores y jugadoras del club han estado presentes directivos y la mascota de Lacturale, que también se ha sumado a la visita.

CALENDARIO DE LIGA