De nuevo tocamos con los dedos la gloria y de nuevo se volvió a escapar en el último suspiro. Magna Gurpea volvió a protagonizar una gran final de la Copa del Rey ante ElPozo Murcia que se llevó el título remontando un 2-0 a favor de los verdes, fruto de su amplia plantilla, a diferencia de un equipo verde que terminó roto por el esfuerzo sobrehumano que lleva realizando toda la temporada. El valor de la Final comenzaba a medirse en cada mínimo detalle y en uno de estos la escuadra navarra lograría adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 9. ElPozo Murcia lanzaba un contragolpe en su propio área pero Dani Saldise recuperaba con agilidad el esférico cediendo para Araça y éste para Eric Martel, que tras desquitarse de Fabio con una finta y girar sobre sí mismo escorado, encontraba nuevamente a Dani Saldise para que el 9 verde estableciese el 1-0 en el segundo palo.
El conjunto dirigido por Imanol Arregui no rebajaba ni un ápice el ritmo de juego y tres minutos más tarde plasmaría una vez más en el marcador la superioridad presente en la pista. Araça ejecutaba un libre directo desde quince metros y Eric Martel, beneficiándose del rechace de Fabio, enviaba el balón al fondo de las mallas colocándolo lejos del meta madrileño. Los murcianos, con el resultado en contra, buscaban dar un paso adelante tratando de revertir la situación, pero Raúl Campos se veía frenado por la madera cuando se quedaba sólo ante Asier.
A un minuto para el descanso, en un dos para uno de Rafa Usín y Eric Martel contra Miguelín, los jugadores navarros no acertaban a resolver y Fabio aparecía para mantener a su equipo evitando el tercer gol en contra del conjunto charcutero. Sin apenas tregua, las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que a falta de 36 segundos ElPozo Murcia conseguía el premio del gol. Sacando rentabilidad a una inexistente sexta falta de Magna Gurpea que terminó marcando el partido una vez más. Bebe recortaba distancias desde el punto de diez metros con un lanzamiento que significaba el 2-1. Como siempre en las grandes citas, el equipo de Imanol Arregui se veía perjudicado por una decisión arbitral en una jugada importante.
El segundo tiempo se ponía en marcha con Magna gestionando la ventaja en el marcador defendiendose ante las constantes acometidas de los murcianos, que insistían peligrosamente sobre el marco custodiado por Asier. Tras ver la escuadra navarra como su capitán Eseverri se retiraba momentáneamente con molestias, el propio guardameta navarro salvaba por enésima vez a su equipo realizando una parada acrobática con los pies en la misma línea de gol.
Miguelín catalizaba los ataques del conjunto de Duda tratando de igualar sin éxito la contienda en Guadalajara. Entrados en el tramo decisivo de la Final de Copa de S.M. El Rey 2017, el coraje, entrega y emoción latente en la cancha hacía las delicias de todos los espectadores. Exprimiendo al máximo cada una de sus oportunidades, el combinado navarro rozaba el tercer gol con un disparo de Dani Saldise que se estrellaba en la madera a falta de seis minutos para la conclusión. Pudo cambiar el signo de la final ese palo…
El liderazgo ejercido por Miguelín desembocaría en el tanto del empate charcutero cuando el crono indicaba 36 minutos de partido. El ala balear encaraba en banda saliendo hacia su pierna buena, cruzaba con el envío diagonal hacia Marinovic y el croata definía por raso al palo corto situando el 2-2 en el luminoso. En el 38, rematando en el segundo palo un disparo de Miguelín ajustado al palo tras saque de banda, Raúl Campos adelantaba a su equipo en el encuentro poniendo el 2-3 favorable a los de Duda. Pese a que lo intentaría Magna Gurpea hasta los últimos instantes con portero jugador, ElPozo Murcia se defendió con efectividad consiguiendo así revalidar el título de Copa de S.M. El Rey.