Pablo García ‘Pachu’ regresó a la competición después de superar los problemas musculares que le han tenido alejado de las pistas de juego desde que Osasuna Magna visitó el Palau de Barcelona en diciembre. Este pasado sábado volvía a jugar y lo hizo anotando el empate a uno frente al Alzira. Sin embargo, la derrota ante el cuadro valenciano dejó en un segundo plano su actuación individual.
«Llevaba dos meses fuera, desde el Palau no competía y las sensaciones individuales fueron muy buenas. Pude hacer un gol, que eso siempre viene muy bien para el ánimo, pero al final lo más importante es ganar, el grupo, el equipo… Si meto goles para ganar y ayudar al equipo, bien. Si no prefiero que ganemos y que sumemos de tres en tres, pero bueno… Contento por ese gol, por volver a estar en pista, recuperar sensaciones y verme bien, que es también importante para mí. Así que desde ya entrenando todos los días y trabajando para ayudar al grupo a mejorar, a crecer como equipo y a afrontar este último tramo de temporada que es bastante ilusionante y que tenemos mucho por lo que pelear», explica.
El joven jugador gallego admite que la derrota con Alzira duele en el vestuario, más por cómo se produjo: «Fue un partido duro porque perdimos pero creo que tuvimos muchas ocasiones para hacer más grande la distancia en el marcador. Conseguimos darle la vuelta a ese primer gol que recibimos en contra de penalti y creo que el hecho de no saber matar el partido y no saber jugar un poco con el resultado nos perjudicó. Nos empataron y después en una pérdida nos hicieron el 2-3. Nos costó un poco remar y tenemos que seguir trabajando, porque en casa hay que intentar ganar a todo el mundo. Una derrota dura pero hay que seguir, hemos de intentar salir de esta mala dinámica que no nos gusta a nadie».
Ahora solo piensan en salir del bache logrando una importante victoria en Jaén. Osasuna Magna afronta este miércoles a las 21:30 hora la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey. Un partido que de ganarlo permitiría a los navarros disputar la Final Four por el título: «Venimos en una dinámica mala pero el chip ya desde hoy es diferente. Partido nuevo, competición nueva, es una eliminatoria a un partido, quien gane pasa a la Final Four y es una oportunidad muy buena para estar ahí entre los cuatro mejores de la competición. Lo afrontamos con muchas ganas de competir, con una ilusión tremenda y creo que es un partido muy bonito de jugar. Nos dedicamos a esto para jugar este tipo de partidos, competir contra rivales grandes, en campos difíciles, contra mucha gente animando y creo que va a ser un partido muy bonito, competido y muy difícil. Vamos a darlo todo como equipo y como grupo para traernos la victoria a Pamplona y meternos en esa Final Four de Copa del Rey».