Por momentos las defensas se imponían a los ataques, siendo el balón parado la mejor arma de llegar a la portería contraria por parte de ambos conjuntos. A los nueve minutos de partido, Dyego abría el marcador. Tras un saque de banda, el balón quedaba muerto en la frontal del área y Dyego aprovechaba para batir a Asier por debajo de las piernas anotando el 1-0. Rápidamente responderían Alvarito y Dani Saldise con dos buenas jugadas, pero sendos disparos se estrellaban en el cuerpo de un intratable Paco Sedano. Ya en el minuto 12, Aicardo aprovechaba un rechace de Asier previa jugada personal de Lin para ampliar la renta en el electrónico a favor del equipo blaugrana. Ante el 2-0, Imanol Arregui solicitaba tiempo muerto con el objetivo de reorganizar a los suyos.
Pese a ir por debajo en el marcador, Magna Gurpea no bajaba los brazos y buscaba con insistencia la portería del FC Barcelona Lassa. Rafa Usín y Eseverri a punto estaban de conseguir recortar diferencias, pero una vez más un gran Paco Sedano desbarataba las ocasiones visitantes con dos buenas paradas.
Nada más arrancar la segunda mitad Sergio Lozano ganaba la espalda a Carlitos y se plantaba delante de la portería de Magna Gurpea. El disparo del madrileño lo detenía Asier, que poco después lanzaba una contra en la meta contraria que desbarataba Paco Sedano en el mano a mano con Dani Saldise. Conforme pasaban los minutos Magna Gurpea daba un paso al frente metiendo al conjunto blaugrana totalmente en su pista.
Rafa Usin enviaba un balón a la madera de la portería de Paco Sedano, que veía como los navarros llegaban cada vez con más peligro a sus dominios. Eseverri y Roberto Martil también lo intentaban con peligro, a los que se sumaba D. Saldise con un potente derechazo que repelía Paco Sedano con el pie.
Entrados en el último tramo de partido, Imanol Arregui aportaba por el portero jugador con Araça y posteriormente con Víctor. Pese a los intentos navarros por recortar diferencias, sería Sergio Lozano a pocos segundos para el término del partido el que anotaría el definitivo 3-0 para la escuadra culé.



