XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Paso firme hacia el Play Off. Osasuna Magna doblega a Movistar Inter (4-2)

Osasuna Magna se afianza en puestos de Play Off tras vencer por 4-2 a Movistar Inter, un partido en el que Asier Llamas fue fundamental para obtener los tres puntos. El portero navarro sujetó a los suyos con grandes intervenciones y fue el autor del cuarto gol de Xota, certificando la victoria cuando los interistas buscaban el gol del empate con el portero jugador. Un duelo que, además, contó con una gran entrada de aficionados, alcanzando los 2.226 espectadores en las gradas del Pabellón Anaitasuna.

Desde un inicio los dos equipos buscaron el marco rival, cada uno con su estilo, haciendo que por momentos el ida y vuelta fuese vertiginoso, puro fútbol sala. El primero en golpear siempre fue Osasuna Magna. Pachu anotó el 1-0 a los 6 minutos de juego tras encarar a Herrero y poner el balón en la escuadra. Después fueron Toni Escribano con un remate al lateral de la red, Ligeiro con un chut a saque de esquina que se fue por encima del larguero y Josu Mendive con una doble ocasión los que pudieron marcar, pero sería Raya, el autor de los dos goles del Inter, el que conseguiría poner el empate en el minuto 17. Antes de ese gol fue Asier Llamas quien mantuvo a los verdes con sendas paradas de mucho mérito. Parecía que se llegaría al descanso con empate, por solo un minuto después, en el 18 de partido, Toni adelantaba a Osasuna Magna con un certero remate tras recibir pegado a la línea de banda. Con el 2-1 y otra gran parada de Asier se acabó la primera mitad.

Al paso por vestuarios las imprecisiones fueron varias, ocasionando que por momentos el partido se rompiese y el gol pudiese llegar en cualquiera de las dos porterías. De hecho, primero Josu Mendive y después Dani Saldise gozaron de peligrosas llegadas, sobre todo este último, cuando quiso picar por encima de Herrero un balón que había recuperado previamente. Era el minuto 30, cuando se pudo haber logrado el 3-1, pero el gol que acabó llegando fue el 2-2 de Raya. Nuevamente veía portería, en este caso al culminar de fuerte disparo una rápida transición.

No parecía que el partido fuese a acabar en tablas, viendo la disposición de los dos equipos, por lo que el 3-2 de Dani Saldise volvió a poner por delante a los locales. El de Irurtzun anotó un gran gol a su exequipo, pues después de recuperar en media pista, se deshizo de un defensor por medio de una bicicleta y acabó definiendo ante la salida del portero. Un golazo que puso en pie al graderío de Anaitasuna. A continuación el Inter Movistar decidió sacar el portero jugador y en uno de sus primeros ataques, Asier Llamas atajaba un balón y desde dentro de su propia área golpeaba la pelota para ponerla con acierto dentro de la portería rival. Todo un gran gol que dio rienda suelta a la celebración del equipo.

Con el 4-2 los últimos dos minutos de partido fueron toda una fiesta y el Pabellón Anaitasuna acabó celebrando por todo lo alto la segunda victoria consecutiva del equipo en lo que va de semana. Tres puntos que, sumados a los obtenidos en Zaragoza y viendo el resto de marcadores, consolidan a los verdes en puestos de Play Off.

CALENDARIO DE LIGA