Osasuna Magna afronta la tan esperada Copa de España que tiene lugar del jueves 21 al domingo 24 de marzo en Catagena, sede que este año acoge a los ocho mejores equipos de la primera vuelta del campeonato regular. El Xota regresa así al torneo más prestigioso de fútbol sala después de tres ediciones sin hacerlo y llega a la cita de este jueves frente al Barça (18.30 horas – Teledeporte) con la mayor de las ilusiones.
El equipo navarro ya se ha enfrentado esta campaña en hasta dos ocasiones al conjunto culé. Inició la liga con un empate a 3 goles en Anaitasuna cuando restando un minuto de dicho partido los de Irurtzun ganaban por 3-1. Sin embargo, los azulgrana fueron capaces de empatar gracias al portero jugador. Ya en la segunda vuelta Osasuna Magna cedió por la mínima (5-4) en un eléctrico partido que bien pudo haber acabado en empate. Dos duelos entre ambos equipos que depararon un gran espectáculo y que ahora en la Copa de España se vuelven a ver las caras. Será el partido que abra el torneo y el ganador de la eliminatoria se medirá a quien gane del Movistar Inter vs Mallorca Palma Fútsal.
Para esta cita Miguel Hernández cuenta con toda la primera plantilla a su disposición, salvo el lesionado de larga duración Jonathan Linhares, que también viaja con la expedición. La novedad está en Pablo García ‘Pachu’, que una vez dejados atrás sus problemas musculares vuelve a estar disponible. Completan la convocatoria los jugadores del filial: Luis Evangelio, Carlos Larrayoz y Oier Aguirre.
El equipo sale de viaje este mismo miércoles a las 5.30 horas de la mañana, para una vez en tierras murcianas poder comer y ejercitarse a la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Por parte de la afición un centenar de personas se han desplazado desde diferentes puntos de la geografía navarra y española para animar a los verdes.