La respuesta de los navarros no se hizo esperar. Tan solo dos minutos más tarde del tanto visitante, Eric Martel aprovecho el despeje en largo de su portero para con un potentísimo chut con su pierna izquierda, poner el balón en la escuadra de la meta defendida por Dídac. Un minuto más tarde, los de Imanol Arregui a punto estuvieron de hacer el segundo. El palo evitó que el chut escorado de Rafa Usín se colase en la meta del equipo jienense. Acto seguido, los amarillos dispusieron de una buena ocasión en la cual Chino, en la frontal, no logró que viese puerta.
Sin embargo, los navarros fueron los que consiguieron marcar de nuevo. Otro error en la salida de presión pero esta vez en el área contraria, fue aprovechado por Rafa Usín, con un gran regate, para en el minuto trece poner a los suyos por delante por primera vez en la eliminatoria. A falta de cuarenta segunda, Carlitos empato el encuentro a la salida de una jugada de estrategia. En la recta final, Víctor y Araça a punto estuvieron de marcar para los suyos.
La primera ocasión clara en el inicio de los segundos veinte minutos vino de los pies de Bynho. El brasileño dispuso de un potente disparo que obligo a estirarse a Dídac para que el esférico no acabase traspasando los tres palos. Los de Imanol Arregui obtuvieron la recompensa en el veintiséis de juego. En ese minuto, Dani Saldise volvió a adelantar a los suyos en el marcador al convertir dentro del área un pase de un inconmensurable Araça.
Alcanzados el minuto treinta de juego, Roberto Martil salvó a los suyos del tercero de los de Daniel Rodríguez al despejar bajos palos un balón que se colaba dentro. Pero en un apasionante encuentro la contestación no tardó en llegar. Rafa Usín se volvió a topar, en el treinta y dos, con el larguero tras un potente disparo. Los visitantes salieron con Dídac de portero jugador con el objetivo de sacar algo positivo de su visita a Anaitasuna. No obstante, a falta de un minuto para el final con una jugada individual, Rafa Usín puso el cuarto y definitivo tanto que daba la victoria a Osasuna Magna. El borrón de la noche fue la expulsión de Rafa Usín, mejor jugador del partido, cuando sólo restaban 16 segundos para el final del encuentro.