XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Querer y no poder

Los tres puntos se escaparon de Pamplona en un nuevo partido en el que el Xota dispuso de varias ocasiones para marcar, pero que otra vez el acierto le fue contrario. Delante hubo un rival de mucho potencial, que sí supo aprovechar las suyas. Aunque Fabinho empataría al inicio del segundo tiempo, Mallorca Palma Futsal hizo valer su potencial para lograr la victoria.

Osasuna Magna y Mallorca Palma Futsal ofrecieron un partido que en sus primeros minutos fue de mucho ritmo. Ambos equipos jugaban con pases verticales, intentando imponer su juego. Además, la alta presión visitante hacía que los de Arregui atacasen los espacios y eso le daba una velocidad muy interesante al juego. Así, en ese trepidante inicio fue el equipo balear quien pegó primero y lo hizo con un gran disparo exterior de Eloy Rojas, que se coló por toda la escuadra. A pesar del gol, la buena defensa del Xota obligaba al Mallorca a seguir probando desde lejos y Oihan tuvo dos paradas muy acertadas en esa faceta.

En cuanto a los nuestros, Toni en un control orientado estuvo a punto de quedarse solo ante Luan, pero el defensor le arrebató el esférico. Tampoco Linhares pudo esquivar a otro jugador balear en un golpeo desde la frontal. La más clara sería para Dani Zurdo, que tras ganar un balón en profundidad, llegaba forzado y su remate con la puntera del pie se iba al lateral de la red. Andrés dispuso poco después de una bolea, pero el envío cruzado se marchó por línea de fondo. Más peligrosa resultó una internada de Juninho, ganando de nuevo la espalda al defensor. El remate de empeine lo despejó el portero a córner.

En los últimos compases de la primera mitad Osasuna Magna se vio en campo propio, aguantando el juego elaborado de Palma Fútsal. El rival demostraba por qué juega en competición europea, con grandes jugadores. En una de esas posesiones fue Rivillos quien de fuerte remate mandó el balón al poste. Tras el rechazo Oihan evitaba el gol en una genial respuesta. A segundos del descanso Fabinho ganó un balón en pista rival y llegó a disponer de un mano a mano con Luan, pero el brasileño se frenó al escuchar lo que pareció ser un silbato. Instantes de desconcierto a los que una vez reanudado el juego les siguió un remate de Roberto Martil a la cruceta. Increíble.

Al paso por vestuarios fue Osasuna Magna quien pegó primero. A los tres minutos de la reanudación Fabinho robó un balón en pista rival y gracias a un control orientado se plantó ante Luan. El brasileño mandó el balón a gol con una bonita picada (1-1). Acto seguido el partido se volvía un correcalles y en una de esas acciones al límite, Luan se anticipó a Fabinho y en esa transición el balón acabaría en la portería de Oihan. Era Eloy Rojas quien con un golpeo ajustado al palo largo anota el 1-2, segundo en su cuenta particular (min 24).

Para nada el partido estaba perdido, con dos equipos que mantenían un alto ritmo de movimiento de balón. Además, cada vez que Jhonatan Linhares disponía de minutos se notaba un mayor peligro local, pero Luan no cometía ningún error bajo palos. Pasaban los minutos hasta que en una jugada desgraciada, un remate de Mancuso pegaba en un defensor verde y el balón se colaba entre las piernas de Oihan (1-3, min 33).

Con los dos goles de diferencia el partido sería otro, con un Palma controlador y un Xota que quería, pero que no podía. Aun así, tras una recuperación de Dani en media pista y Luan adelanto, el balón le quedó a Linhares, que buscó anotar desde lejos. En ese tiempo entre Luan y un defensor lograron salvar en la línea de gol.  

A cinco minutos para el final Imanol Arregui optó por el juego de cinco con Toni en superioridad. Después sería Linhares quien se colocaría la camiseta de portero jugador, aunque cada posesión verde no terminó de dar efecto, muriendo poco a poco el portero para desánimo de los locales.

Terminado este partido el equipo pone el objetivo en el duelo de la próxima semana en Sevilla ante el Real Betis FS.

CALENDARIO DE LIGA