Máxima igualdad en la siempre complicada pista de la Agrupación Deportiva San Juan. El Juvenil de Ibararte Xota igualó a dos goles su duelo contra uno de los equipos más fuertes de la competición.
Ambos conjuntos tuvieron un inicio con defensas altas e intensas, pero fue San Juan quien más generó en ataque, al tiempo que ahogaba la salida de balón visitante. Gracias a la actuación de Ivón en portería el marcador se mantuvo sin goles durante los primeros minutos. Aún así, fue en un robo local y posterior remate a puerta, en el que el balón quedó repelido por Ivón y el rechazo beneficiaba al cuadro de San Juan para anotar el 1-0. Tras el gol poco a poco Ibararte – Xota pudo recomponerse y jugaban más sueltos en pista rival. De igual modo, un robo de Unai en salida de balón local permitió a Mikel Beloki establecer el 1-1. De nuevo con la igualdad en el marcador llegaron los mejores momentos para los de Igor Echarri, que antes del descanso conseguían subir al marcador el 1-2. Fue en una preciosa jugada de Jon que acabó con un lejano golpeo directo a la escuadra.
Al paso por vestuarios la segunda mitad fue de San Juan. Su intensa defensa impedía la salida de balón visitante y aunque Aimar se mostró muy bien en portería, una jugada de estrategia a 10 minutos del final supuso el 2-2. Tras unos minutos sin grandes ocasiones Ibararte – Xota apostó por el portero jugador en busca de la victoria. Sin embargo, esa valentía no se tradujo en efectividad y las malas decisiones evitaron que los de Irurtzun lograsen el triunfo. Así, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
Punto de mucho mérito ante un rival que fue mejor en el cómputo general del partido, pero que no aprovechó sus ocasiones y eso posibilitó la resistencia de los nuestros.