En la rueda de prensa ofrecida con motivo de la valoración del fin de temporada, Roberto Martil la calificó como «muy buena» y reconoció que el tramo final deja «un sabor agridulce», en el que los resultados no acompañaron pese al haber conseguido el objetivo de la salvación.
«La primera vuelta fue increíble, prácticamente perfecta con esa clasificación para la Copa de España. Luego se empezó a torcer desde enero, primero con la lesión de Jhonatan; y luego Fabinho, que también empezó a tener muchos problemas con algunas lesiones que le impedían entrenar y tener ritmo… Lo bueno es que hay gente que ha dado un paso adelante, gente como Eloy y Pachu, que han venido este año y ya han demostrado que son muy válidos e importantes para este equipo. Eso es algo que nos va a venir muy bien para la siguiente temporada», comentó Roberto.
La despedida de Linhares
Con respecto al adiós de Jhonatan Linhares, que la próxima campaña no jugará en Osasuna Magna, el de Irurtzun se dirigía al brasileño con bonitas palabras: «Quiero agradecerte los cuatro años que has pasado aquí. Ha sido una maravilla conocerte como persona y como deportista. Has sido una gran ayuda para el club, muchas gracias».
Respecto a la lesión de su compañero, ‘Palote’ explicaba lo mucho que le dolió al ver que Linhares no podría jugar la Copa de España: «Para mi fue un palo muy gordo porque has estado luchando por jugar la Copa de España y perdértela fue algo que a mi me dolió especialmente por ti. Estoy convencido de que vas a tener muchísimas Copas de España por delante, así que a por ello», le decía en rueda de prensa.
También reflexionaba sobre la dificultad de retener a jugadores de la calidad de Linhares y prometía seguir trabajando para que el Xota vuelva a ser ese club que acostumbraba a su afición a jugar por Copas de España y Play Off: «Es una pena que se vaya porque yo creo que él también piensa en ser ambicioso, ya no económicamente, sino que ojalá pudiéramos tener un equipo más ambicioso para que aquellos jugadores que puedan tener esas dudas deportivas se puedan quedar aquí. Que se queden por la ambición de poder jugar Copas de España y Play Offs. Vamos a luchar para hacer un equipo para eso y que este tipo de jugadores tengan más dudas a la hora de irse o quedarse».