XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Roberto Martil: «El equipo está rindiendo a un alto nivel»

Roberto Martil prosigue con su trabajo de recuperación. El capitán de Osasuna Magna ya toca balón y sale a correr, evidenciando que su regreso está cada vez más cerca, aunque el de Irurtzun no se marca plazos: «Estoy contento, cada vez mejor y con buenas sensaciones. He he empezado a correr y aunque al principio fue un poco complicado, correr ya son cosas mayores. Me costó un poquito pero ahora ya me encuentro muy a gusto. También estoy tocando balón, con ejercicios cada vez más dinámicos y más exigentes. Paso a paso ya vamos hacia adelante», explica en una entrevista concedida al club.

También valora su situación como segundo entrenador, una vez que ya se han celebrado las cuatro primeras jornadas de liga en las que el equipo está respondiendo con garantías: «Están siendo semanas bonitas, desde ese papel de segundo entrenador que es algo parecido a lo que ya hacía el año pasado como capitán. Esta vez lo hago desde el banquillo, sin jugar y con un poco más de peso. Voy cogiendo más experiencia, es algo nuevo para mi y de lo que estoy aprendiendo muchísimo. De la mano con Miguel intentando ayudar a todos y con el grupo que tenemos, sumado a cómo están yendo las cosas, de momento bien. Veremos cuando vayan las cosas un poco peor, aunque esperemos que no», sonríe Roberto.

En cuanto al plano deportivo, Martil analiza el buen arranque de Osasuna Magna, que todavía no conoce la derrota tras medirse a equipo de mucho poderío: «El equipo está rindiendo a un alto nivel. Estamos muy bien. Hemos jugado contra muy buenos equipos como son Barça y Valdepeñas, estando todo el rato en el partido y con buen juego. Contra Barça se nos escapó a falta de pocos minutos para el final y curiosamente, el peor partido de los cuatro, fue ante Noia y lo hemos ganado. Lo hicimos de aquella manera, injustamente y luego en Alzira hicimos también un muy buen partido. Pudimos haber ganado, también perdido y lo bueno es que el equipo está compitiendo en todos los partidos. Eso es lo importante… Son seis puntos. También los podíamos haber conseguido ganando los dos partidos de casa, porque aquí da igual quien venga, podemos ganarlos. Por sensaciones han sido buenos resultados y habría firmado esos seis puntos, porque teníamos un calendario complicado. También te digo que empate tras empate nos vamos dejando puntos, así que lo que queremos es sacar tres puntos en cada partido».

Preguntado por lo que puede suponer anímicamente el hecho de no conocer la derrota, el capitán del Xota sabe que es algo temporal, pero que evidencia el buen inicio de los verdes: «Al final va a quedar en una anécdota porque tarde o temprano perderemos y se olvidará esto. A nivel de sensaciones es importante no perder. El equipo está bien, no está perdiendo pero es importante ganar porque queremos cuantos más puntos mejor y lo antes posible los consigamos, mejor».

También se refiere al calendario de liga, con dos parones en las primeras cuatro jornadas. Algo atípico y que supone una dificultad añadida a poder preparar los partidos: «Es complicado. Es un calendario peculiar y un poco difícil de engancharse. En el primer parón tuvimos la suerte de jugar la Copa Navarra, que es un partido importante y no perdimos esa dinámica». De todas formas, Roberto prefiere mirar siempre lo positivo de cada cosa: «Ahora tenemos a Leo que viene de no jugar y la va a venir bien para engancharse otra vez al equipo y los que estén tocados también para recuperar. Es un fin de semana de descanso para que la gente también se pueda ir a casa, algo que es importante para olvidarse un poco del fútbol sala, coger fuerzas, estar con sus familias y el lunes otra vez a darle para que en la siguiente jornada estemos a tope. Va a ser un partido muy importante».

Por último, preguntado por la configuración de la plantilla, sobre si están satisfechos con los visto y lo esperado de los nuevos, Roberto Martil afirma que «estamos muy contentos». A lo que añade: Ya dijimos desde el principio que era la plantilla que, dentro de nuestras posibilidades, era justo lo que queríamos. Tanto los perfiles de jugadores que buscábamos y están rindiendo a un gran nivel e incluso un poco por encima de las expectativas. Son chavales jóvenes como Pachu o Eloy, que se están acoplando muy bien. Dani Saldise ya sabíamos lo qué era y está aportando mucha veteranía pese a su edad y estamos muy contentos. Ojalá ahora con Leo, que se enganche al equipo y nos pueda ayudar, seguramente que para Miguel y para mi en este caso será un poco más complicado a la hora de repartir minutos. Todo el mundo está bien, estamos jugando y compitiendo muy bien y ahora toca repartir minutos porque todo el mundo quiere jugar más. Bendito problema el que tenemos por delante».

CALENDARIO DE LIGA