El capitán de Osasuna Magna tiene claro que aquellos aficionados que se decanten por acudir a Anaitasuna y colaborar con el Día del Club en el partido ante Movistar Inter disfrutarán de un gran espectáculo de fútbol sala. «Va a ser un partido muy bonito, muy abierto. Viene un histórico de nuestro deporte y solo quedan dos partidos en casa para terminar la temporada. Qué mejor manera que jugar contra Inter para conseguir una buena victoria y acabar el año lo mejor posible», dice Roberto Martil.
El de Irurtzun afronta la cita de este sábado a las 20.00 horas con la ilusión de ganar a un gran rival y de ofrecer una alegría a la afición, que además supondría certificar la salvación: «Estamos virtualmente salvados y sería bonito certificarlo ya con una victoria en casa. Hemos hecho una temporada muy buena, una primera vuelta excelente, aunque es una pena que en la segunda no le hayamos dado continuidad. Hemos tenido también una segunda vuelta complicada entre lesiones y demás, pero ojalá podamos certificar la salvación con una victoria y demos una alegría a la afición».
Sobre qué aspectos debe mejorar el equipo tras lo visto en jornadas pasadas, Martil también cree que han de hacer un partido completo, sin desconectar ni un solo minuto, más ante rivales como Movistar Inter: «Hacemos partidos muy buenos y sí que es verdad que igual tenemos dos o tres minutos en los que no estamos tan finos y encajamos uno o dos goles. El objetivo es ese, hacer un partido redondo, está claro que errores y fallos vamos a tener pero por lo menos que no haya muchos minutos de desconexión y poder estar el partido entero con los menores errores posibles».
Preguntado por el tipo de partido que espera, el ocho de Xota indica que se «muy intenso» y señala a la buena racha de resultados que actualmente tiene el conjunto de Torrejón: «Ellos vienen con una dinámica muy buena, con unos buenos resultados y está claro que quieren poder escalar posiciones en la clasificación de cara al Play Off para tener un mejor emparejamientos. Seguramente sea un partido muy intenso, porque ahora mismo Inter tiene jugadores muy intensos físicamente y vamos a intentar estar al nivel».
Por último tiene palabras para su compañero Dani Saldise, que caía lesionado ante el Betis y ha dicho adiós a la temporada: «Está un poco triste por la lesión. Sí que es verdad que está un poco más liberado mentalmente por la situación en la que nos encontramos y el hecho de estar virtualmente salvados es un peso que se quita y que le da más tranquilidad. Pero está triste porque le gusta jugar todos los partidos, quería competir también estos últimos cuatro partidos y está pensando ya en recuperarse lo antes posible para la siguiente temporada, que va a ser también ilusionante».