XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Roberto Martil renueva una temporada más: «Estoy especialmente motivado»

Roberto Martil seguirá vistiendo los colores de Osasuna Magna por una temporada más. El de Irurtzun continuará ejerciendo de capitán en el Club Deportivo Xota después del acuerdo alcanzado por ambas partes. Atrás deja la grave lesión de rodilla que le impidió completar la pasada temporada y afronta la que viene con especiales ganas.

«Estoy contento y feliz por poder tener esta nueva temporada, después de la anterior que fue dura e incluso con dudas de saber si iba a poder seguir jugando o no. Así que estoy contento y feliz, con muchas ganas de hacer una pretemporada más con los compañeros y poder hacer una temporada completa. Ojalá vaya todo bien», explica en declaraciones al club.

Precisamente, dado lo complicado que ha sido el último año y medio para él, al término de la pasada temporada dejó en el aire su continuidad. Necesitaba pensar las cosas fríamente: «Más o menos lo tenía claro, pero es verdad que faltaba un poco pensar las cosas fríamente. Pero luego hablando con mi gente y sobre todo con Miguel, que es quien tiene que decidir, más la directiva, creo que hemos llegado a un buen puerto y para mi es de agradecer que sigan confiando en mí».

Así las cosas, la lesión de rodilla «ya es pasado», afirma y añade la motivación que siente de cara incluso a la pretemporada. «Me encuentro bien, estoy corriendo tratando de mantener la forma y llegar lo mejor posible a la pretemporada. Estoy con muchas ganas de volver a empezar. Otras pretemporadas igual no tienes tantas ganas porque estás de vacaciones, pero sí que es verdad que en esta situación estoy especialmente motivado y con más ganas que nunca de volver a empezar la temporada».

El hecho de que haya Mundial hace que la liga vaya a empezar a mediados de octubre, por lo que el verano será largo para los jugadores. Tiempo de sobre para descansar y llegar en las mejores condiciones posible al inicio de los entrenamientos el próximo 26 de agosto. «Si quiero estar a un buen nivel y aportar en la pista lo máximo posible tengo que estar todo el varano trabajando. Va a ser una competición para ver quién juega más», explica Roberto Martil.

Un nuevo año de cambios

La continuidad de un jugador como ‘Palote’ siempre da la estabilidad necesaria que todo proyecto deportivo necesita, pero cuando en un veranos como el actual se producen tantos cambios en la plantilla, su continuidad es aun más importante. Le viene por delante otro año crucial en la faceta de capitán.

«Este año va a ser otro cambio grande. Se han ido jugadores de máxima importancia como Linhares y Fabinho, que han llevado el peso del equipo en ataque durante estos años, junto con la de Eloy que había hecho un gran año y Leo, que era una persona con experiencia. Va a ser complicado pero Miguel está haciendo un gran trabajo. Los jugadores tenemos mucha confianza en él y seguramente acierte en los fichajes. Ojalá formar otra vez un gran equipo dentro de nuestras posibilidades».

A la afición le dice que «confíe ciegamente» ante un verano largo en el que irán llegando los fichajes. «Aquí siempre hemos confiado en gente joven, en fichajes que igual no tienen la experiencia que demandan otros equipos pero que luego a futuro como ha sido Fabinho o Eloy en este corto año que lo hemos tenido han hecho un gran trabajo», comenta.

Temporada comprimida

Que la liga empiece más tarde implica un calendario más comprimido, por lo que habrá jornadas entre semana que impedirán un mayor descanso. Una situación que el equipo deberá saber afrontar. Así lo explica Roberto: «Al jugador lo que le gusta es jugar. Por una parte es bueno porque entras en la dinámica de jugar, jugar y jugar, pero lo malo está en que nosotros somos una plantilla corta y a veces los partidos se nos acumulan mucho. Pero tenemos que estar bien físicamente y va a ser importante todo el mundo. Esperamos una temporada muy comprimida con partidos entre semana y demás en la que puedes tener rachas de no jugar mucho y luego tener otra de jugar más dado el calendario. Por ese motivo hay que estar muy centrados en todo momento y sabiendo que vas a ayudar al equipo en muchos momentos de la temporada».

Por último se refiere a su labor en la estructura femenina, donde seguirá al frente de la misma un año más, además con importantes cambios. «Cada año es más complicado sacar chicas porque estamos en un pueblito muy pequeño pero lo afrontamos con mucha ilusión. Este año, además, vamos a tener cambios dentro de toda la estructura y van a ser cambios muy importantes. Ojalá que nos puedan servir para mejorar y podamos sacar un equipo muy competitivo, que es lo que quieren las chicas. Ellas quieren competir, estar en el mejor nivel posible y por mi parte ahí va a estar todo lo que pueda ayudar al club», concluye.

CALENDARIO DE LIGA