XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Roberto Martil ya entrena con el grupo: «El corazón late de otra manera»

El capitán de Osasuna Magna reconoce en sala de prensa que el reto de entrar en la Copa de España es algo que han venido persiguiendo desde mediados de esta primera vuelta de competición. Roberto Martil dice que «es un objetivo que se nos puso de cara en la séptima jornada. Entonces nos dimos cuenta de que podíamos luchar por ello y es un objetivo que está ahí».

Sabe que se ha complicado al no ganar en las últimas jornadas, pero lo acepta con normalidad recordando de dónde viene el equipo. Al respecto de eso, el ahora segundo entrenador del Xota pone de relieve el proyecto iniciado desde la pandemia: «A principio de temporada hubiéramos firmado jugárnosla en casa contra Peñíscola y lo vamos a luchar. Desde este nuevo proyecto en el que llevamos varios años trabajando, desde la pandemia en la que hubo una restructuración del grupo, creo que hemos trabajado muy bien todos estos años. Hemos ido creciendo poco a poco, aunque hayamos estado luchando por no bajar, incluso en la última jornada, pero creo que el grupo ha crecido mucho y creo que nos lo merecemos. Sería una alegría para todos y la guinda a todo el trabajo de estos años», confesaba.

En cuanto a su recuperación, Martil dice estar contento tras haber pasado momentos duros. Esta semana se incorporaba a los entrenamientos con el grupo en su objetivo de dejar atrás una grave lesión de rodilla: «Estoy bien, ahora más contento porque he iniciado los entrenamientos con el grupo. Es una alegría tremenda, el corazón ya late de otra manera. Vas quemando etapas, primero te quieres quitar las muletas, luego quieres andar sin cojear, luego quieres correr… Estos últimos meses el venir aquí una hora antes, entrenar solo, aunque al principio era bonito con el balón pero luego te vas cansando porque estás solo… A los fisios también se lo tengo que agradecer porque meten muchas horas conmigo y ha sido un poco duro. Ahora ya es bonito, el estar con el grupo, entrenar… Estoy contento», afirmaba con una amplia sonrisa.

CALENDARIO DE LIGA