«Despacio y con tranquilidad», así está siendo la recuperación de Roberto Martil una vez intervenido de la grave lesión de rodilla que le ha dejado fuera en este tramo final de campeonato. «Paso a paso, día a día, vamos mejorando. Desde el principio he estado animado, aunque sí que es verdad que en este primer mes tras la operación he tenido altibajos. Ha sido un poco más duro de lo que pensaba, pero seguramente ya está pasado lo peor y ahora cada día voy encontrándome un poco mejor, con menos dolor y más ganas de hacer cosas nuevas», añade el capitán de Osasuna Magna, que atendía las preguntas del club de cara al vital partido del viernes en Anaitasuna.
En cuanto al partido contra Jaén, el de Irurtzun considera que es el partido más importante de la temporada. «Sabíamos que teníamos ahora un pequeño tren de equipos de primer nivel. Al Barça no le hemos conseguido ganar pero estuvimos a un muy buen nivel. El equipo hizo un partidazo, se sacrificó, se dejó todo en la pista y eso nos tiene que motivar de cara al viernes. Nos visita un equipo como Jaén, que está tercero haciendo una temporada increíble pero nosotros aquí en casa confiamos mucho en nuestra pista y en nuestra gente. Tenemos potencial para poder sacar el partido adelante», dice confiado en poder sumar los tres puntos que virtualmente den la salvación al conjunto navarro.
El capitán está realizando trabajo físico en Anaitasuna, compartiendo espacio con sus compañeros y aunque no pueda participar con ellos, dice verles confiados haciendo un buen partido. «Aunque perdimos en el Palau desde el lunes he visto al equipo confiado y con el reto de poder ganar al Jaén», dice.
Preguntado por el calendario es consciente de los muchos enfrentamientos directos en la zona baja, algo que corre a favor del Xota siempre y cuando los verdes sean capaces de sumar: «El calendario es muy caprichoso. Hay muchos enfrentamientos directos y aunque tenemos una pequeña ventaja puede ser insuficiente. Sabemos que tenemos que ganar un partido. Hay muchos duelos directos y si no gana uno, ganará el otro. Así que alguno se nos va a acercar, seguro, y no queremos dejar las cosas para el último partido. Queremos salvarnos cuanto antes y qué mejor manera que hacerlo con nuestra gente ante Jaén».
Por último animaba a los aficionados a acudir al Pabellón Anaitasuna, en «un fin de semana especial» por la final de Copa del Rey que jugará Osasuna el sábado en Sevilla. «Aquellos rojillos que vayan a viajar el sábado, que hagan un esfuerzo y vengan a animarnos el viernes», concluía.