Imanol Arregui valora el derbi navarro de este sábado en Tudela frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. El técnico de Osasuna Magna sabe de la dificultad que implica jugar un partido de estas características.
«Los dos equipos llegamos en una buena situación, mejor de la que se podía esperar y más en nuestro caso con todos los problemas que estamos teniendo. Es un partido bonito y complicado, en una pista difícil y ante un rival que llega con tres victorias seguidas. Ellos están con mucha confianza. Esperamos que sea un partido bonito y si podemos ganar, pues mucho mejor», afirma.
Preguntado por el gran momento de los suyos, el de Irurtzun explica que las circunstancias en un partido como el derbi, poco importan, ya que todo se iguala: «Este partido da igual cuándo llegue y da igual la clasificación. Al final es un derbi, en el que cuenta muy poco cómo llegue cada equipo. Sí que es verdad que tanto ellos como nosotros llegamos en un buen momento». A ello añade lo complicado del calendario en próximas fechas, donde Osasuna Magna deberá afrontar jornada intersemanal en hasta dos ocasiones: «Vamos a ver cómo pasamos este periplo con dos semanas complicadas: Vamos ahora a Tudela, luego el martes a Ferrol, viene después Valdepeñas, el miércoles vamos a Cartagena y el domingo de nuevo en casa contra Palma. Vamos a ver cómo pasamos todo esto con tan poca gente y esperemos que no pase nada más».
El recuerdo de la Copa Navarra
La última vez que ambos equipos se midieron en la pista fue en la final de Copa Navarra, un partido que se acabó decantando a favor de los riberos: «Era un partido en pretemporada y como ya dije en su día, en la primer parte fueron mejores que nosotros. Ellos estuvieron bien y nosotros estuvimos francamente mal. Luego ya en la segunda parte se igualó pero ya con el marcador adverso. Tuvimos que tomar más riesgos y les dimos más contras. No me gustó nada ese partido. Fue la primera peor parte que hemos hecho, tanto en pretemporada como en liga. Ganaron con merecimiento».
Analizando en detalle el juego de Aspil Jumpers, Imanol Arregui destaca su trabajo grupal y el estilo diferente al de los suyos: «Ellos son un equipo, con su modelo, con su manera de jugar y que lo hacen bien. Nosotros jugamos de una manera muy diferente y ellos son un equipo que va a salir a por el partido como siempre hacen. Nosotros también lo haremos, aunque cada uno a su manera. Evidentemente, en las circunstancias en las que estamos, nos tendremos que adaptar a nuestra situación, intentando hacer un partido inteligente. A ellos les gusta mucho tener el balón, manejan bien la estrategia, en portería están muy bien, utilizan mucho el portero tanto en salidas de defensa alta como en ataque posicionales… Son un equipo difícil», indica.
Operación de Toni Escribano
Finalmente tenía palabras para Toni Escribano, recientemente operado de su lesión de rodilla: «Le he llamado y lo he notado bien. Me ha dicho que se encontraba bien, aunque estaba con dolor, cosa que es normal. Ahora toca esperar a que se recupere porque tanto él, como Bynho y Fabinho son jugadores para nosotros de una importancia capital».