Imanol Arregui es consciente del partido que afrontarán sus jugadores este viernes en Anaitasuna. Delante estará el Jaén Paraíso Interior, equipo de la zona alta y vigente campeón de copa, pero confía plenamente en el saber hacer de los suyos para obtener tres puntos que le darían al equipo la trabajada permanencia en Primera División. Un partido decisivo que se suma a las diferentes finales que ha afrontado el equipo en las últimas semanas, principalmente jugando como local.
«Llevamos varias jornadas jugando el partido más importante de la temporada. Nos hace falta una vitoria más para asegurar la permanencia y este es el partido que tenemos. Es un partido en el que si conseguimos sacar los tres puntos certificaríamos la permanencia de manera matemática y es lo que tenemos que intentar. Sabemos que viene un rival muy complicado, que es el reciente campeón de copa y uno de los equipos más en forma de la categoría. Un equipo difícil, pero nada que merezca la pena es fácil… Jaén es un equipo que maneja muy bien el contragolpe, que tiene buen juego con el portero, que hace bien la estrategia y que tiene buenas individualidades. Es un equipo complejo, que te da muy poco y que tiene muy claro a lo que juega desde hace muchos años. Además, lo hacen bien», afirma el preparador de Xota.
El de Irurtzun quiere además lograr el objetivo ante su afición, evitando también los nervios que podrían llegar en las dos últimas jornadas en caso de no conseguir la victoria: «Sería bonito certificar la permanencia en casa y a poder ser antes del último partido, en el que siempre la tensión es mucho mayor. Que no haya que esperar a ver qué hacen los demás porque se pueden dar resultados… Nosotros tenemos que buscar lo nuestro, que es ganar y asegurarnos que la temporada que viene el Xota volverá a estar aquí, en Primera».
Por último se refiere a lo importante que será contar con el mayor apoyo posible de la afición. Es consciente de que la final de Copa del Rey en Sevilla puede restar afluencia en el pabellón, pero Imanol confía en que haya una entrada importante y Anaitasuna viva una gran fiesta también en la grada. «Necesitamos a la gente. Cuando el pabellón está lleno el equipo da un plus y ojalá que la gente este aquí y nos apoye. Lo vamos a necesitar», concluye.