XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Tatono Arregui anuncia que el club busca un inversor privado en el que depositar el futuro de la entidad. «Es un objetivo prioritario. Nos hemos hecho mayores»

El presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad del club y el futuro de la entidad de Irurtzun. Un mensaje en el que ha expresado su «preocupación» en el plano deportivo, al mismo tiempo que ha trasladado su confianza en «preservar la categoría sí o sí», algo que «es fundamental». Es por ello que el mandatario de Xota ha pedido el apoyo tanto de los medios de comunicación como el de los aficionados, porque «aunque el peligro parece que está lejano, la situación es complicada viendo el calendario que tenemos», ha asegurado.

En lo institucional ha continuado su mensaje recordando que en este 2026 finaliza el contrato de patrocinio con el Club Atlético Osasuna. Sobre ello ha reiterado su voluntad de continuar con el mismo. «Así como nosotros nos sentimos orgullosos de llevar el escudo de Osasuna al lado de nuestro corazón, ellos también. Siempre que estemos tanto el presidente de Osasuna, como su director general y César Muniáin, la continuidad está garantizada. Charlamos con ellos muy a menudo y queremos preservar todos nuestros sponsors independientemente de nuestra andadura deportiva».

Un cambio de ciclo necesario

En otro orden de cosas, Tatono Arregui ha puesto sobre la mesa el desgaste físico y emocional que lleva acumulando en las últimas décadas la junta directiva que preside. Tanto él, como sus compañeros del equipo directivo del club tuvieron que hacer frente en 2008 a «una crisis brutal que logramos superarla», para más adelante, en 2021 se tuvo que soportar las consecuencias económicas de la pandemia. Todo ello, dice Tatono, con una junta directiva en la que «cuatro de los cinco que estamos, somos jubilados y tenemos achaques de salud», explicaba.

En este contexto el presidente de Osasuna Magna Xota ha mostrado su compromiso en «seguir hasta que la casquemos», pero también ha hecho saber a la masa social del club que en estos momentos se encuentran buscando «un inversor privado». El club trabaja en mantener los sponsors actuales, mantener la categoría «y dar un paso al lado», a lo que ha añadido: «Esta vez sí que va de verdad. No es una ‘tatonada’ cualquiera, sino que es una voluntad. Evidentemente seguiremos ayudando pero desde un ámbito en el que ya no vayamos a abalar, sufragar y todo lo que supone un club de este tipo de modalidades como es el fútbol sala. Tenemos que cuidarnos y no va a haber un mayor legado que dejar la estructura en División de Honor, saneada y echar una mano a quien podamos convencer. Es un objetivo prioritario para la gente que estamos en la Junta Directiva».

El nuevo horizonte

Anunciada la necesidad de un cambio en la dirección del club, Arregui ha señalado el perfil de inversor que buscan, al tiempo que ha reconocido que ya están en conversaciones con varias personas. «Necesitamos savia nueva, gente joven, emprendedora, que se ilusione con este tipo de proyectos y que tenga algún mecanismo financiero porque actualmente vamos sobreviviendo», ha dicho.

También ha insistido en un aspecto fundamental para dejar el club en otras manos. Se ha referido varias veces a la condición de mantener la base que se trabaja a diario en Irurtzun, con todas sus categorías inferiores, así como mantener a los profesionales que integran el club. «Para nosotros eso es algo sagrado».

Por último ha vuelto a reiterar su voluntad de ayudar y «estar ahí hasta que la casquemos. Faltaría más».

CALENDARIO DE LIGA