El Teatro Torcal de Antequera acogió la presentación Oficial de la nueva temporada 2016/2017 y la entrega de premios a ‘Los Mejores’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala del pasado ejercicio deportivo, en el que destacaron Dani Saldise, ala de Magna Gurpea, como mejor jugador revelación y Tatono Arregui, presidente, como premiado al pundonor. El acto contó con la presencia de los mejores jugadores, entrenadores y árbitros, así como otros galardonados y representantes de los Clubes de la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo; el presidente del CNFS, Antonio Escribano, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, estuvieron acompañados por representantes de la Política y el Deporte español, entre ellos D. Rafael Del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, que no quiso perderse un acto en el que premiaban a dos representantes del Fútbol Sala navarro.
Dani Saldise, entre los mejores de la temporada 2015/2016
Los periodistas Lourdes García Campos y Alfredo Duro fueron los encargados de conducir la Presentación Oficial de la temporada 2016/2017, que dará comienzo este sábado 8 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles con la disputa de la XXVII edición de la Supercopa de España, entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. Tras las palabras del presidente, llegó el momento del reconocimiento a los Mejores de la Temporada 15/16, comenzando por el mejor quinteto. En primer lugar se premió al Jugador Revelación, Dani Saldise, de Magna Gurpea quien confesó que: «Esta temporada he aprovechado los minutos que me dio Imanol y espero seguir creciendo en esta Liga».
Tatono Arregui, en el momento de recoger su premio.
Antes de concluir y en la entrega más emotiva del acto, la LNFS galardonó a Tatono Arregui, presidente y «alma máter» de Magna Gurpea con el Trofeo pundonor ‘Juan Manuel Gozalo’. Se proyectaron dos vídeos del vicepresidente del club Vicente Oyarzun y de su hermano y entrenador Imanol Arregui. Tatono dedicó el premio «a todos los que han luchado por este deporte, no solo por que sobreviva, sino que crezca. La constancia siempre da sus frutos y la suerte existe cuando se trabaja. Yo estoy convencido de que si seguimos perseverando, conseguiremos hacer más grande este deporte. Lo mejor que me ha dado dedicarme a ésto, es haber podido conocer a gente maravillosa”». El presidente de la LNFS, D. Javier Lozano, pronunció unas palabras glosando la importancia de la figura de Tatono Arregui en la historia del Fútbol Sala.
Vicente Oyárzun, Dani Saldise, Tatono Arregui y Rafa Del Amo en la Gala LNFS.