El presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, fue el encargado de cerrar la presentación institucional del Club Deportivo Xota, que reunió en Anaitasuna a las diferentes autoridades del panorama político y social de la Comunidad foral de Navarra, además de los patrocinadores, colaboradores y amigos del club.
El mandatario de la institución verde quiso comenzar su discurso con unas palabras para Leo Café, afirmando que «lo humano está por encima de cualquier deporte y esperamos que como decía el mister, Leo vuelva lo mejor posible». Continuó aludiendo a la figura de Imanol Arregui, su hermano, que tras 22 años no estará sentado en el banquillo del primer equipo: «No puedo continuar sin agradecer expresamente a Imanol por todos estos años que nos has dado, por toda tu dedicación, por todo tu compromiso. Hay aventuras que merecen tener suerte y esta que empiezas con Patricia y tu hijo, seguro que la vas a tener».
También se refirió a las instituciones y patrocinadores, con quienes Osasuna Magna comparte unos valores y una manera de entender el deporte y la sociedad: «Gracias a todas las empresas que después de cada primera reunión entráis pero ya no salís. A cada una de ellas, empezando por quien estamos orgullosos de llevar en nuestro pecho, que es Osasuna, el equipo de nuestra tierra. Llevamos la marca de esta tierra tan bella y diversa como es Navarra. Gracias también al Ayuntamiento de Pamplona, al Gobierno de Navarra y a la Federación Navarra de Fútbol, de la cual nos sentimos orgullosos y que ante todo este culebrón que llevamos desde hace días, han sido pioneros en valores. Unos valores que compartimos con todos nuestros patrocinadores, nuestros chavales y con nuestra gente, nuestro público. Nuestra forma de ser en la que también se sitúa la filialidad con Anaitasuna, para seguir trabajando la base y que siempre haya gente, tanto los jóvenes que vienen de fuera y que desde el momento que entran ya son de casa, como los de nuestra tierra», explicaba el presidente del Xota.
En el plano deportivo, Tatono Arregui señala el reto que supone afrontar la liga sin Imanol, pero también lo hace con un acicate de superación y con plena confianza en el actual cuerpo técnico: «La marcha de Imanol supone un desafío al club aún mayor, pero es un motivador más. Porque a parte de tener plena confianza en el mister, en Miguel, en Roberto, en los chavales; supone un acicate para redoblar ese compromiso, esa complicidad y hacer que estas aventuras no puedan nunca desaparecer… A los jugadores y al jefe no les voy a pedir nada nuevo. Ellos lo dan todo porque son gente comprometida, gente que ante la dificultad se crece y ahí nos van a tener como muy bien ellos saben. Somos gente de deporte y lo único que nos importa, no es tanto ganar o perder, sino la forma y el hacer. Esa forma en el caso de Osasuna Magna siempre es digna, dando lo mejor de nosotros mismos a todos los niveles».
Por último volvía a hacer alusión a esas complicidades que existen entre el Club Deportivo Xota y todas las marcas patrocinadoras y entes sociales que acompañan a la institución de Irurtzun: «Lo de nuestros patrocinados es algo que va más allá de una cuantía económica y unas contraprestaciones. Se genera tan buen rollo, aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos, que ya no sé si acabamos siendo un problema personal para ellos -ríe- pero lo que sí acaban siendo son amigos nuestros. La amistad es un valor que, cuando uno está jorobado, es algo que se agradece mucho. Sentir la complicidad de ellos a nivel humano, personal; y de los cuatro que me acompañan en la Junta Directiva, es algo que lo hace aún más especial. Eso es algo que tiene un calado y una importancia sustancial. Que crean en esto que se empezó a gestar hace 45 años y que sigamos aquí al pie del cañón con gente nueva y con la complicidad de mucha gente…»