Si no ocurre ningún contratiempo en forma de recaída Toni Escribano estará disponible para jugar en Córdoba, por lo que Miguel Hernández volvería a poder contar con todos sus jugadores para la próxima jornada. El joven jugador mostoleño deja atrás una rotura de fibras que le ha mantenido apartado de la competición durante las dos últimas jornadas y ya vuelve a ejercitarse con el grupo.
«Me he hecho una nueva eco, los resultados son favorables y poco a poco esta semana iré entrando en el equipo y espero poder jugar este fin de semana… Desde fuera se ve todo distinto, es diferente. El equipo ha estado trabajando bien, se hizo un partidazo ante Cartagena y creo que nos merecimos ese punto, cosa por la que me alegro… Hicimos un partido muy completo», afirmaba minutos antes de iniciar el entrenamiento de este lunes.
El jugador de Xota sabe lo apretada que está la tabla clasificatoria y quiere volver a estar disponible para aportar dentro de la pista. Recordando el partido con Cartagena confesaba lo mal que lo pasó en la grada, aunque todo acabase con una gran alegría gracias al gol de Saldise: «A mi casi me da algo. Viéndolo desde fuera lo paso muy mal y más estas cosas. Fue una alegría pero prefiero estar jugando».
En cuanto al choque del próximo sábado a las 18:00 horas en Córdoba, Escribano destaca la gran temporada que viene ofreciendo el conjunto andaluz, aunque en las últimas jornadas se haya descolgado de los puestos coperos tras encadenar varias derrotas consecutiva, la última este fin de semana ante Peñíscola: «Desde el principio de temporada es uno de nuestros rivales directos, de los que íbamos a luchar por mantener la categoría y al final los dos equipos estamos haciendo una primera vuelta muy buena y estamos sacando muy buenos resultados. Allí es una pista que aprieta mucho y espero que podamos sacar los tres puntos… Espero un partido muy complicado. Ellos irán a hacer su partido, con una afición que aprieta mucho y nosotros tendremos que aprovechar los errores que ellos tengan. Aprovechar esa mala dinámica en la que vienen».
Roberto Martil ya entrena con el grupo.
Otra de las grandes noticias de esta semana es la entrada de Roberto Martil a ejercitarse de manera progresiva con el equipo. Después de varias semanas tocando balón de forma individual, el capitán de Irurtzun se ha ejercitado con el resto de la plantilla. Poco a poco sigue dando pasos en su recuperación tras una grave lesión de rodilla que le mantiene fuera de la competición desde mediados de la temporada pasada. Mientras tanto, Martil sigue ayudando en las labores de segundo entrenador a Miguel Hernández.