Reparto de puntos en un duelo equilibrado entre Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna. El Xota fue mejor en la primera mitad, con largas posesiones de balón y una seriedad defensiva propia de la máxima categoría. Andrés Geraghty dispuso de la primera llegada peligrosa al controlar un balón largo en la frontal, pero la rápida anticipación del portero impidió que rematase con comodidad y su golpeo se marchó fuera rozando el poste. También Juninho contó con otra acción en la frontal, tras recibir de Geraghty, pero el envío del brasileño no encontró portería.
Quien sí lo haría iba a ser Roberto Martil, que a los 15 minutos de juego culminó una gran jugada colectiva. Andrés jugó al espacio con Toni Escribano y cuando parecía que el de Móstoles se disponía a rematar con pierna diestra, optó por pisar el balón y cambiarse la pelota al pie izquierdo, para acabar asistiendo a Roberto que solo tuvo que empujar ese balón a gol. Un gran movimiento del cuatro de Xota que puso el gol en bandeja al capitán de Osasuna Magna.
Los verdes jugaban con confianza y defendían con orden, en una primera mitad en la que apenas hubo interrupciones pese a que los dos equipos acabaron con cuatro faltas.
Ya en la segunda parte cambió la dinámica del choque, con un Industrias que desde un principio puso en apuros a los de Pamplona. Sin embargo, la gran actuación de Asier Llamas fue clave para sumar. Aun así el portero de Irurtzun no pudo evitar el 1-1 de Niel-Lo a los cinco minutos del segundo tiempo. Khalid logró irse de su marca y envió un balón cruzado al segundo palo, donde el goleador del Industrias acabó empujando la pelota a gol. Una rápida acción que ponía las tablas en el marcador. A partir de ahí Asier mantuvo con vida a los verdes, que aun así tuvieron alguna ocasión para haber podido desnivelar el partido.
Con el 1-1 se llegó a los últimos tres minutos, tiempo en el que Santa Coloma sacó primero el portero jugador. A Osasuna Magna no le daría opción de replicarlo, pero en una defensa Toni Escribano estuvo cerca de anota cuando tras robar en pista propia optó por rematar desde lejos. Ese envío se marchó fuera y quizás se precipitó, porque Dani Saldise parecía estar en mejor disposición de remate. Pese a ello el partido acabó con el reparto de puntos y Osasuna Magna alcanza los 29 en la clasificación.
Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Ribera Navarra y el punto logrado en una difícil cancha como Santa Coloma, el equipo entrenado por Miguel Hernández mira ya de cara a la Copa de España, que el próximo jueves les medirá en Cuartos de Final al FC Barcelona.