Último partido de la temporada. Osasuna Magna visita este viernes a partir de las 20.00 horas al Servigroup Peñíscola, un duelo adelantado a la jornada unificada dado que ninguno de los dos rivales se juegan algo más allá de los tres puntos. En estos momentos el CD Xota es undécimo con 34 puntos, mientras que Peñíscola ocupa la 12ª plaza con un punto menos que los navarros, por lo que está en juego acabar por delante del cuadro local.
Para este partido Miguel Hernández no podrá contar con Toni Escribano, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que se produjo en el pasado partido ante Córdoba y que Osasuna Magna ganó por 3-2. Toni se une a las bajas de Linhares y Dani Saldise, también lesionados, mientras que acceden a la convocatoria cuatro jugadores del filial. Estos son Luis Evangelio, Carlos Larrayoz, Oier Aguirre y Joan Aoiz.
El preparador de Xota lamenta la baja de Toni por el momento en el que llega y confía en dar minutos a los jugadores del filial como lo viene haciendo en los últimos partidos: «Una baja más, pero es normal dada la carga que hemos tenido estos últimos meses. Es una desgracia porque todos quieren acabar la temporada y se ha hecho daño cuando mejor estaba. La lástima es esa, que no se pueda despedir en la pista… Van a venir cuatro chavales y a ver si les puedo dar unos minutos de calidad para que se vayan soltando en la Primera División. Hacerlo arropado en casa es mejor, pero todos tenemos un primer día en la oficina. Ellos se están ganando la confianza todos los días y la situación en la que se encuentra el equipo nos permite hacer estas cosas», explica en alusión a que la permanencia ya está lograda.
Preguntado por Peñíscola, en estos momentos el conjunto valenciano tiene en mente la final a cuatro de la Copa del Rey, pero antes han de medirse a los navarros. Miguel pide a los suyos competir hasta el final y acabar la temporada con un buen sabor de boca: «Son un equipo de nuestra liga que se ha metido en la Final Four de la Copa del Rey por méritos propios, eliminando al Barça en casa. Ellos ahora estarán preparando esos partidos y estarán ajustando cosas. Les será un buen partido a modo de piedra de toque para la copa… Nosotros no tenemos que perder nuestros objetivos, que es seguir compitiendo en los partidos, ir a por los tres puntos, hacer las cosas que tenemos que hacer y mejorar otras. Queremos acabar bien la temporada porque muchas veces el cómo acabas te marca el inicio de la siguiente. Tenemos que prestarnos a hacer un último esfuerzo para luego descansar».
En el partido de la primera vuelta en Anaitasuna ganó Osasuna Magna por 4-2. Una vez acabada la liga para los verdes, el Xota seguirá ejercitándose durante la semana próxima.