
-Ángela Martínez-
Tras la victoria sobre la bocina ante el Toulouse (8-7), Osasuna Magna recibía al ATP Iluminación Ribera Navarra para afrontar su última cita previa al regreso del campeonato liguero. Los primeros minutos del encuentro contaron con ocasiones en ambas porterías, pero ninguno de los conjuntos consiguieron materializarlas en goles para abrir el marcador.
Pasado el ecuador de la primera mitad, Aimar Iraurgi, tras un buen desmarque al espacio, estuvo cerca de anotar el primero. Asimismo, Dani Saldise gozó de una doble oportunidad para hacerlo, pero el portero visitante lo evitó.
Poco tardó Albert Ortas en hacer ‘una de las suyas’. El catalán cogió el balón en pista propia, cabalgó por el perfil izquierdo y, tras regatear al portero, acaba anotando casi sin ángulo. Escasos minutos después, Pachu, desde los 10 metros, estuvo a punto de ampliar la ventaja y hacer el segundo. Sin embargo, en esta ocasión fue el palo quien le negó el gol al gallego.
En los últimos 5 minutos, el equipo tudelano se volcó al ataque y consiguió adelantarse en el luminoso con 2 jugadas de estrategia. En ambos tantos, fue Terry el encargado de colar el esférico en la meta de Asier Llamas.
Tras el paso por vestuarios, los de Miguel Hernández salieron a la pista con ganas de darle la vuelta al marcador. Dani Saldise no tardó en aparecer y, tras una combinación perfecta previa entre Pachu y Josu Mendive, el ‘9’ irurtzundarra remató a bocajarro para devolver la igualdad al electrónico.
En la jugada siguiente, fue Ion Cerviño el que buscó perforar la meta rival con un disparo lejano que se fue lamiendo el palo. Los verdes estaban más intensos sobre el 40×20 y la manera más efectiva de frenarles por parte del ATP Iluminación Ribera Navarra fue anotando el 3º, obra de Tumkiewicz tras una rápida combinación.
Con la mitad cumplida, Aimar Iraurgi volvió a intentarlo tras un mano a mano con Raúl Jiménez que terminó desviando el guardameta. Además, Dani Saldise buscó el 2º en su cuenta personal con un disparo desde su propia pista al ver al portero rival adelantado, pero éste llegó a desviar el balón y enviarlo a córner.
Los de Irurtzun iban a por el derbi navarro. Ion Cerviño se enfundó la camiseta blanca de portero-jugador y saltó al 40×20 con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el riesgo de dejar la portería ‘huérfana’ les pasó factura a los verdes, que encajaron el 4º tras un disparo lejano de Otero.
No obstante, la superioridad numérica tenía un ‘premio’ guardado para los de Miguel Hernández. Gustavo Marra remató un balón a portería que acabó encontrando a Dani Saldise, quien remató bajo la portería para marcar el 3º y recortar distancias.
El equipo local no dejaba de intentarlo. Josu Mendive estrelló un golpeo en el poste y puso a prueba a Raúl Jiménez, que se vio obligado a emplearse al máximo para impedir que el ’22’ pusiera el empate. Pese a ello, el partido todavía tenía otra sorpresa para recompensar el esfuerzo de los verdes.
A falta de 3 segundos, los tudelanos provocaron la sexta falta, que fue castigada con el correspondiente doble penalti. Pachu colocó el balón y, con un potente y ajustado disparo, hizo el 4º y puso de nuevo la igualdad en el electrónico.
Esta última cita de preparación para el regreso de la liga se saldó con el definitivo 4-4 en el marcador.