XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Un empate que sabe a poco

Osasuna Magna se trae un empate de su visita a Ferrol. El Club Deportivo Xota y O Parrulo firmaron tablas en el partido correspondiente a la jornada cuatro, un duelo en el que los verdes fueron siempre por delante en el marcador. Hasta dos veces se adelantaron, pero los locales lograría hacer el 1-1 al descanso y el 2-2 al final del partido.

Los de Miguel Hernández visitaban A Malata sabiendo de la dificultad de O Parrulo, un equipo muy vertical y que hace de las transiciones sus ocasiones más peligrosas de gol. Tras un fuerte inicio de los locales sería Ion Cerviño a balón parado quien en el minuto 9 adelantaba a Osasuna Magna. Lo hizo por medio de un fuerte golpeo de falta ante el que nada pudo hacer el portero local. Poco después, de nuevo el jugador de Irurtzun, envió un balón al larguero. Korsun en el tramo inicial, Ion Cerviño en el ecuador y Jhonatan Linhares poco antes del descanso gozaron de las mejores ocasiones de gol.

Sin embargo, a pesar del 0-1 del navarro, poco le iba a durar la ventaja al cuadro de Pamplona, ya que Orzáez culminaba con acierto una rápida contra en el minuto 12 de juego. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios el control del partido fue de Osasuna Magna. Los verdes gestionaban la posesión del balón y sujetaban al rival, que no podía correr a la contra. De esa manera no tardaron en llegar los mejores minutos del partido. A los dos minutos de la reanudación, una rápida acción entre Ortas y Gustavo Marra motivó el disparo del brasileño, cuyo rechace no lo consiguió aprovechar Dan Saldise. Luego eran Albert y Linhares quienes volvían a meter el miedo en el cuerpo a los gallegos, pero en este caso les faltó entendimiento. Pachu con un buen desborde y posterior remate también generó peligro. Una ruleta y posterior disparo de Linhares, así como otro lanzamiento de Mendive, confirmaron el buen momento del equipo, que fue en el minuto 31 cuando logró establecer el 1-2. Dicho gol vino por medio de un saque en largo de Asier Llamas, que Juan Pablo Cuello cabeceó de primeras para Dani Saldise, ya en el área rival. Fue entonces cuando ‘El Muñeco’ quebró a su marca con la pierna diestra y acabó rematando con la zurda al interior de la portería local. Una gran jugada de precisión y calidad que hacía justicia a los visto en A Malata.

Tras el 1-2 de Xota fue O Parrulo quien se fue al ataque, pero siempre se topaba con la férrea defensa y el acierto de Asier Llamas. Sería en el minuto 37 cuando los locales optaría por el juego de cinco. Tres minutos de partido en los que Xota continúo firme, pero dos rebotes le dieron la espalda. El 2-2 vino precedido de dos rebotes que sentenciaron a los verdes, que veían cómo Dani Saldise se introducía en su propia puerta el gol del empate local. Una desgraciada jugada que tiraba por tierra el gran trabajo del equipo, a pesar de mantener un punto en zurrón.

Finalmente iba que sufrir una última circulación local, que también pudo dar pie a un golpeo lejano de los verdes, pero este se produjo fuera de tiempo y no encontró la portería rival. Acción con la que culminó un entretenido e intenso partido.

Ahora Osasuna Magna deberá afrontar tres partidos consecutivos en Anaitasuna ante Noia, Palma y Valdepeñas.

CALENDARIO DE LIGA