XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Un punto de autoridad (2-2)

Osasuna Magna sumó un valioso empate frente al Jimbee Cartagena tras un partido en el que los verdes ofrecieron su mejor cara, siempre actuando de local, en este caso ante el vigente campeón de liga. Un duelo en el que Xota tomó la delantera a los 16 segundos de juego. Fue en una recuperación y conducción de Dani Saldise, que ya en pista rival jugó con Korsun y el ucraniano tuvo el acierto de regatear a Chemi y subir el 1-0 al marcador.

A partir de ahí fue Asier Llamas quien más protagonismo tuvo, aunque los de Irurtzun no cesaron en su empeño para ampliar la renta. Pachu con un disparo cruzado y Geraghty tras recibir un balón filtrado de Ligeiro, que Chemi acabó despejando fueron las ocasiones más claras de los locales. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, con solo dos minutos transcurridos, Pablo puso un balón en la escuadra y colocó de esa forma el 1-1. Se igualada la contienda pero los de Miguel Hernández fueron fieles a su estilo y continuaron defendiendo duro para salir en velocidad con rápidas acciones. Toni estuvo muy cerca de anotar por dos veces, primero con un fuerte chut que el meta despejó y después en un mano a mano que el propio Chemi tapó con el pecho. Así, el partido se convirtió en un ida y vuelta, fruto de ese ímpetu verde que por momentos era necesario calmar. De esa manera, tras una pérdida en una jugada alocada, Castejón estableció el 1-2 para desesperación de los de Irurtzun.

Sin embargo, entre el apoyo de la grada y el hambre competitivo de los navarros, Osasuna Magna no cesó en su empeño y ya con el juego de cinco, tras haber visto la quinta falta, era también Jimbee Cartagena quien la cometía y acabaría siendo un doble penalti lo que posibilitó el empate de Ligeiro. Por dos veces lanzó, ya que se tuvo que repetir. Tras no aprovechar el primer golpeo, en la segunda ocasión logró anotar el 2-2 al tiempo que la grada celebraba con pasión desbordada. Un empate que llegó restando un minuto de juego, tiempo en el que Dani Saldise rozó el gol de la victoria tras una posesión de cinco que acabó con un balón al segundo palo. El navarro no logró conectar esa pelota y el esférico se marchó por línea de fondo.

Reparto de puntos ante el vigente campeón de liga en el que también fue el regreso de Jhonatan Linhares a Pamplona. La afición de Xota le mostró su cariño. Cabe destacar que fue él quien cometió la sexta falta de los murcianos, acción que propició el empate navarro.

Ahora Osasuna Magna visitará el próximo martes al Burela a partir de las 21.30 horas.

CALENDARIO DE LIGA