XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Un punto más fuera de casa

Reparto de puntos en Sevilla tras un partido que a falta de once segundos para el final ganaba Osasuna Magna por 2-3. El equipo navarro había dado la vuelta a un 2-0 adverso gracias al juego de cinco, pero fruto de un error defensivo en la última acción del partido llegó el 3-3. Antes se había vivido un partido sin grandes ocasiones, pero que se acabó revolucionando en los último minutos.

Fue el Betis quien pegó primero a los tres minutos de juego. En el primer disparo entre palos del conjunto andaluz se produjo el 1-0, anotado por Pablo Muñoz, quien logró superar a Asier Llamas con un potente golpeo exterior. Precisamente sería el meta navarro quien salvaría a los de Pamplona en los próximos minutos, hasta el punto que Miguel Hernández tuvo que pedir tiempo muerto para corregir el mal inicio de los suyos. A partir de ahí el partido se equilibró y Osasuna Magna fue ganando presencia en campo rival. Sin embargo, no se arreglaría del todo la situación, ya que Dani Saldise cayó lesionado en el minuto 8, justo nada más reanudarse el partido tras el tiempo muerto. Un contratiempo en forma de lesión que mermaba el potencial ofensivo de los rojillos.

Geraghty, Eloy y Fabinho fueron los futbolistas que más peligro crearon en la primera mitad, pero en todas las intervenciones salió vencedor Molina, el portero de Betis. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios el Betis esperaba en media pista, buscando aprovechar alguna pérdida visitante en salida de balón. Así fue como llegó el 2-0, al ganar Roger una pelota en pista rival y saber enviarla al fondo de la red. Justo antes Eloy de Pablos había dispuesto de un potente remate que repelió Molina y que Juninho no logró aprovechar en el rechazo.

El primer gol de Osasuna Magna llegó a los 27 minutos de partido, gracias a una recuperación de Fabinho y que el propio brasileño supo finalizar tras un acertado regate. Ese 2-1 activó a los de Irurtzun, que ofrecieron entonces sus mejores momentos. Otro golpeo de Fabinho, una buena triangulación que Juninho estuvo cerca de convertir en gol y un mano a mano de Leo Café con Molina fueron las mejores ocasiones en busca del empate. Lo intentaba Xota y en el minuto 35 Miguel Apostaba por el juego de cinco. Fue entonces cuando se revolucionó el partido. En apenas un minuto, en las dos primeras posesiones, primero Geraghty hacía el 2-2 y después Fabinho convertía el 2-3. En un abrir y cerrar de ojos el CD Xota le daba la vuelta al partido y ponía al Betis contra las cuerdas. Al equipo andaluz solo le valía ganar dada su delicada situación en la tabla, por lo que tras el 2-3 se vio obligado a arriesgar de cinco.

Quedaban tres minutos para terminar el partido y la sexta falta amenazaba a Osasuna Magna. Tras varias posesiones locales parecía que la victoria iba a caer de lado visitante, pero restando solo 11 segundos, Ivi se encontró un balón al segundo palo, sin oposición alguna, para controlar y acabar empujando al fondo de la red el 3-3 definitivo. Un gol que hizo que se esfumase la victoria de Xota para sorpresa de los ahí presentes.

CALENDARIO DE LIGA