XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Una final de Copa Navarra para no perder el ritmo competitivo

Con motivo del parón de liga Osasuna Magna y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra disputan este sábado 16 de septiembre la final de la Copa Navarra. Un partido que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el pabellón Ciudad de Tudela con entrada libre y que será retransmitido por Navarra Televisión.

Miguel Hernández, técnico del Xota, ve bien a los suyos tras «una buena semana de trabajo, en la que los chavales siguen afianzando el trabajo y coordinando los movimientos», dice. A lo que añade su intención de afrontar el derbi navarro como si de una nueva jornada de liga se tratase. Miguel no quiere relajaciones: «Nosotros nos lo hemos tomado como una jornada más de liga y el equipo está a tope, con ambición para llegar al sábado en la mejores condiciones posibles y hacer un buen partido».

Sabe de la dificultad añadida por jugar en Tudela, pero confía en los suyos y apuesta por aprovechar la ocasión: «Siempre es un hándicap, pero nosotros nos lo tomamos como un desafío. Además el derbi de la primera vuelta -de liga- lo tenemos allí y va a ser una toma de contacto con la pista nueva de Tudela. Va a ser un partido interesante para nosotros… Son partidos de mucha intensidad, de mucho apretar, de no muchas ocasiones y de estar acertados en el gol. Creo que Juanma irá metiendo poco a poco sus ideas, tiene un buen equipo».

Preguntado por si ahora se verá a un Osasuna Magna más protagonista con balón después de dos jornadas de liga ante Barça y Valdepeñas, Miguel Hernández también lo considera así: «Claro, el tema es que no nos dejaban el balón y el equipo tenía que trabajar mucho en defensa. Está claro que en este partido el balón va a estar un poco más dividido y va a haber que saber gestionarlo de la mejor manera posible en el juego».

Dani Saldise es duda

El jugador navarro de Osasuna Magna llega a la cita con molestias físicas que le han impedido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana. En el equipo se ha optado por darle una menor carga de trabajo y se valorará a última hora si está disponible o no para jugar este partido. Por otro lado, el conjunto de Irurtzun continúa con la ausencia de Leo Café, al que se le espera para la próxima semana. Su lugar en la convocatoria lo ocupará Luis Evangelio como ya ocurriese en Valdepeñas.

CALENDARIO DE LIGA