Osasuna Magna llegaba con moral tras la victoria conseguida en Torrejón y desde un primer momento se vio a un equipo verde con ganas. Además, a nivel individual había jugadores especialmente motivados. Ese fue el caso de Carlos Vento, que regresaba a las canchas de juego tras una larga lesión. El venezolano fue el autor del 1-0 alcanzado el minuto 6 de partido. Fue tras recibir un pase en la frontal en jugada de estrategia y definir con potencia. La pelota pegó en un defensor y acabó entrando al fondo de la red. Antes del tanto ya había enviado un balón al palo tras una magnífica jugada individual, en la que se fue con clase de un jugador rival. También Jhonatan Linhares dispuso de un fuerte golpeo tras una pared con Toni Escribano.
Después del 1-0 hubo un par de llegadas de Santa Coloma, que no lograron finalizar. El partido parecía tranquilizarse, pero en una llegada local por banda izquierda Jhonatan Linhares se sacó un disparo raso cruzado que acabó significando el 2-0 al minuto 10 de juego. Instantes después otra llegada del brasileño se encontró con Borja evitando el tercero.
Los de Imanol Arregui querían más y pese a la ventaja seguían presionando y jugando en pista rival. La grada lo reconocía entre aplausos y se veía un partido de calidad. A cinco minutos del descaso en un saque de esquina para los nuestro Ion Cerviño remató y Borja de nuevo evitó el gol. Santa Coloma se veía con dificultades para elaborar su juego y solo con balones largos llegaban alcanzar el área del Xota, pero no eran situaciones de mucho peligro. En todo momento Asier se mostró atento. Las ayudas eran continuas y el Xota ofrecía un juego de máxima concentración, poniendo en práctica lo trabajado entre semana. Antes del descanso sería mayor la posesión de Industrias Santa Coloma, pero sin capacidad de finalización.
Al paso por vestuarios serían de nuevo los visitantes quienes acumulasen mayor tiempo el balón, pero seguía el orden de Osasuna Magna. Los de Irurtzun querían aprovechar sus rápidas transiciones ante la necesidad rival y a los dos minutos de reanudarse el partido Toni Escribano mandó un balón al travesaño. El de Móstoles peleó un balón en banda y casi sin ángulo remató de fuerte punterazo. Después era Dani Zurdo el que en una jugada parecida acababa rematando y un defensor sobre la línea evitaba el gol con el hombro. Eso pudo haber interpretado la pareja arbitral mientras la grada reclamaba penalti por mano. Por contra Osasuna Magna se cargaba de faltas.
Aunque la diferencia era de dos goles, los verdes querían sentenciar porque un gol de Santa Coloma cambiaba por completo el partido. Sendos disparos de Corso y Cardona se fueron rozando el poste y después Povill era quien obligó a Asier Llamas a una buena estirada despejando la pelota con el pie. El partido se ponía tenso y otra vez los de Irurtzun rozaron el tercero. En este caso fue inexplicable cómo Roberto Martil se topó con el palo en un envío que era gol. El capitán navarro no midió bien una asistencia de gol y prácticamente en la línea remató al palo (minuto 29). Juninho y Dani Zurdo también dispusieron de dos claras llegadas, ambas en sendos mano a mano que ninguno de los dos supo materializar ante Borja.
A cinco minutos del final Xabier Closas optó por el juego de cinco, justo después de que Corso rematase por encima del larguero un pase al corazón del área. Los catalanes insistieron una y otra vez, más aún cuando solicitaron tiempo muerto a 1:27 para el final, pero no encontraban el camino del gol. Povill estuvo cerca de conseguirlo en una disputa a la que Asier se anticipó. Con esa acción se llegaría al final y los tres puntos se festejaron en Pamplona.
Los verdes dan continuidad a la victoria de Torrejón y empatar a Santa Coloma, que llegaba a tierras navarras en novena posición.