XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Viaje a Valdepeñas con todos disponibles

Regresa la liga tras un fin de semana de descanso y Osasuna Magna visita Valdepeñas. Los de Miguel Hernández se miden al Viña Albali este sábado a partir de las 20.00 horas, un rival que viene de cambiar de entrenador y que se encuentra en una situación delicada a nivel clasificatorio. Por eso los navarros han de afrontar un exigente duelo, en sus aspiraciones también de cara a cumplir los objetivos y pelear por entrar en Copa de España.

«El equipo está afrontando cada semana, desde que arrancamos, de la misma manera. Lo está haciendo con ambición, con ilusión, con ganas de aprender y estos días nos han permitido recuperar al equipo física y mentalmente, después de un mes muy cargado de partidos. Vamos a Valdepeñas con la mayor ambición posible», comenta el técnico de Xota en declaraciones al club.

Miguel es consciente de la dificultad de ganar fuera de casa, algo que se le está resistiendo al equipo, aunque los verdes esperan poder darle continuidad al triunfo logrado en Torrejón en el último desplazamiento: «Es difícil ganar fuera de casa y el tema está en que tenemos que ser fieles a nosotros mismos. Eso nos permitirá estar muy cerca de ganar el partido… Valdepeñas tiene un equipo con gente contrastada, una pista que aprieta mucho y sabemos que ahora está en una situación complicada, pero es un equipo que tiene jugadores de calidad y que conseguirá salir de ahí», explica. El preparador de Osasuna Magna espera «un partido de intensidad y sabe que ellos «quieren acabar el año en casa con una victoria… Nosotros vamos a por los tres puntos porque para nosotros es muy importante de cara a seguir sumando y acercarnos a ese objetivo de los 30 puntos».

Para conseguir el triunfo deberán mantener un alto nivel durante todo el partido y Miguel destaca la necesidad de saber leer los diferente momentos de la disputa: «En 40 minutos se dan muchas situaciones. Entonces, tenemos que ser capaces de reaccionar y de si vamos por delante, mantener la tranquilidad o si vamos por detrás, mantener la unidad del equipo. Ojalá salga todo de cara pero hay que estar preparado para todo. Cada minuto y cada metro hay que pelearlos porque en este deporte son decisivos».

Preguntado por el objetivo de la Copa de España, el mister quiere quitar presión a los verdes, aunque reconoce que el vestuario siempre trabaja con la ambición de estar en la copa: «Nosotros tenemos que ser mejores cada día, competir cada partido para ganar y eso nos va a dar el estar más arriba en la clasificación. Siempre tenemos en la mente la Copa de España pero nosotros hemos de ir día a día, ser mejores cada día y eso reflejarlo en el partido, lo cual nos dará puntos para cada vez estar más cerca de todos los objetivos».

Osasuna Magna cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar el partido, que se podrá ver a través de FEF TV.

CALENDARIO DE LIGA