Los juveniles de Xota-Ibararte se impusieron por 3-5 en su visita a Burlada en un encuentro que tuvo un inicio bajo en cuanto a ritmo debido a las muchas bajas con las que contaban ambos equipos.
Los nuestros jugaban con su característico y alegre juego de cuatro, mientras que Burlada lo intentaba mediante su pívot y esperando a correr en transiciones. El encuentro estaba igualado, pero era Xota-Ibararte quién, tras una cesión pitada a los locales, se ponía por delante con un tiro raso de Mikel. Poco después, Burlada reaccionaría, y tras una contra y una buena combinación lograba empatabar el partido.
Los ataques de ambos equipos continuaban, pero era Oier quien, tras jugar con Mikel, ponía por delante al conjunto visitante. Otra vez, y prácticamente nada más marcar Xota-Ibararte, tras un malentendido entre el mesa, el árbitro y los jugadores, Burlada aprovechaba la confusión y ponía rápidamente el 2-2.
El encuentro seguiría jugándose con oportunidades para los dos equipos, y sería Carlos, tras una bonita pared con Oier, quién marcaría a portería vacía. Así se llegó al descanso con un emocionante 2-3 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios el conjunto de Irurtzun subió el ritmo, y Oier, por segunda vez, y Carlos tras un bonito disparo con la zurda consiguieron aumentar la distancia en el marcador. Burlada salía entonces de cinco a falta de varios minutos para el final, pero sin demasiado éxito. Aun así, mediante la estrategia en un saque de banda, con una bolea Burlada recortaba distancias y puso el definitivo 3-5 a falta de un minuto para la conclusión.
Tras esta victoria el equipo entrenado por Igor Echarri llega invicto a la ultima jornada de liga que tendrá lugar frente a El Redín.