
Osasuna Magna puso punto y final a la pretemporada con un nuevo triunfo, en este caso por 4-6 en su visita al Ciudad de Tudela. Los verdes doblegaron al ATP Iluminación Ribera Navarra logrando así la Copa ATP. Un partido en el que el gran inicio del Xota posibilitó que los de Irurtzun contasen con una amplia renta, que pese a los apuros del segundo tiempo, supieron administrar y acabaron logrando el triunfo ante un rival que fue de menos a más.
El gran inicio de Osasuna Magna hizo que Pachu, al minuto de juego, estableciese el 0-1 por medio de una rápida conducción, en la que nadie salió a obstaculizarle, por lo que el gallego acabó finalizando jugada con un certero remate desde la frontal. Así subía el primer gol al marcador y no tardía en llegar el segundo. En este caso fue Dani Saldise, en jugada de estrategia, el que convirtió el 0-2 en el minuto 4 de partido. A raíz de ese gol el Ribera Navarra pidió tiempo muerto y tras la reanudación del choque se vio una disputa más igualada. Sin embargo, Osasuna Magna presionaba alto y Jhonatan Linhares estuvo cerca de lograr el tercero. Con el paso de los minutos la actuación de Asier Llamas comenzó a ser notable. El portero de Xota evitaba la reacción local, al tiempo que ambos equipos se cargaban de faltas. De esa manera el cuadro ribero acabó cometiendo la sexta infracción y eso posibilitó que Juninho, a cuatro minutos del descanso, estableciera el 0-3 por medio de un doble penalti. En la última acción del primer tiempo Asier Llamas volvió a evitar el gol local con una gran parada, por lo que ambos equipos se fueron a vestuarios con las espadas en todo lo alto.
Ya en la segunda mitad Osasuna Magna supo contrarrestar las intentonas locales de un ATP Iluminación volcado en ataque. Los naranjas presionaban alto pero el Xota no dudaba en jugar en largo, arma con la que también creaba bastante peligro. Por momentos el partido se rompía y se veía a dos equipos jugando a ida y vuelta. Un veloz movimiento del balón que llevaba la emoción al graderío del Ciudad de Tudela, que en esta ocasión no registró su mejor entrada. Aun así los tudelanos consiguieron ver portería y Sepe recortaba diferencias con el 1-3, aunque tan solo unos segundos después, era Ion Cerviño con un remate desde la frontal quien anotaba el 1-4.
Era el minuto 28 cuando el de Irurtzun veía portería, colocando de nuevo la renta de tres goles a favor de Osasuna Magna. A partir de ahí el equipo local optó por el juego de cinco y fue cuando más cerca estuvieron de intimidar a los verdes. Sin embargo, en una de sus primeras circulaciones, Albert Ortas iba a recuperar un balón para desde su propia área colocar con un gran envío el 1-5 a favor de Osasuna Magna (min. 33). Luego fueron Terry, David y Chino los que lograron recortar las diferencias con tres goles prácticamente consecutivos y aunque eso metió por completo en el partido a los de casa, un tanto de Juninho a 12 segundos del final acabó estableciendo el definitivo 4-6 a favor de los pamploneses.
Termina de esta manera la pretemporada de Osasuna Magna, que el próximo domingo 7 de septiembre a las 12:30 horas iniciará la liga 2025/2026 recibiendo en Anaitasuna al Servigroup Peñíscola.