XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Victoria en Zaragoza para regresar a puestos de Play Off

Osasuna Magna sumó una importante victoria por 2-3 en su visita a la pista del Wanapix Zaragoza, último clasificado del campeonato y que vio cómo los navarros se llevaron los tres puntos con un gol de Pachu a 38 segundos del final. Dicho gol llegó en una acción de portero jugador, cuando el gallego acabó convirtiendo el tanto de la victoria después de ir durante todo el partido por detrás en el marcador. De hecho, fue Korsun quien estableció el 1-1 y Andrés Geraghty el 2-2, ambos goles en la segunda mitad. Al descanso habían sido los locales quienes se fueron por delante en el marcador.

El Xota llegaba a Zaragoza después del empate obtenido el pasado fin de semana ante Peñíscola y quería conseguir una victoria que le ayudase a volver a colarse entre los ocho primeros del campeonato, puestos que dan acceso al Play Off. Un partido en el que sabían de la extrema necesidad de un rival que comienza a contar los días que le quedan por vivir en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Así, quien pegó primero fue el conjunto maño con un tanto de Tomi, que adelantaba a los suyos en el minuto 6 de partido, cuando remató dentro del área un pase desde el ala derecha. Antes había sido Andrés Geraghty quien había dispuesto de dos peligrosas llegadas. Con el 1-0 los locales se crecieron y finalizaban todas las acciones de ataque, lo que imposibilitaba las transiciones verdes. Además, defendían bien en pista propia y a los de Miguel Hernández les costaba crear claras ocasiones de gol. Para colmo, el meta local se mostraría muy acertado en los minutos previos al descanso, donde Pachu, Juninho y Toni gozaron de ocasiones. Con la mínima desventaja se llegó al descanso. Cabe destacar que a segundos de la bocina, los locales reclamaron una sexta falta que los colegiados no concedieron.

Al paso por vestuarios en los primeros minutos fue Asier quien mantuvo con vida a los suyos, por lo que Xota se agarraba al partido, hasta que en el 27 de juego fue Korsun quien perforó la portería aragonesa. Lo hizo en una acción de estrategia, más larga de lo deseada, que acabó en un envío de Ligeiro que el ucraniano finalizó dentro del área.

Parecía que la dinámica le era positiva a Osasuna Magna, pero de nuevo Tomi, en un balón al área, tuvo la capacidad de controlarlo y darse la vuelta, para acabar rematando con mucha contundencia al marco defendido por Asier Llamas. El meta internacional de Xota no tuvo opción ante semejante remate, que de nuevo adelantaba al colista de la Primera División. Pero lejos de hundirse, el equipo pamplonés continuó atacando y en otra acción de estrategia, en este caso Andrés Geraghty, anotaba el empate. Esa acción del 2-2 fue calcada a la vista hace unos días ante Peñíscola, un remate del argentino que ya ha repetido varias veces desde que viste los colores de Xota.

Otra vez el partido podía decantarse para cualquiera de los dos equipos. Además, Ligeiro contó con un doble penalti no logró anotar, pero en este caso la valentía de Miguel Hernández, jugando de cinco, acabó dándole el premio a los de Irurtzun. Primero fue Korsun ejerció la superioridad y después Ligeiro, tras un tiempo muerto. Sería el brasileño quien en una buena circulación, jugaría con Pachu para que el gallego anotase el 2-3 definitivo, gol que subió en el marcador a 38 segundos del final. Sin duda, una gran alegría para los verdes y una gran decepción para los locales, que se ven apenas sin opciones de salvación.

El próximo sábado a las 19,30 horas será el Movistar Inter quien visite el Pabellón Anaitasuna.

CALENDARIO DE LIGA