El Senior femenino del Club Deportivo Xota se impuso por 4-3 al Ribera Navarra FS en el duelo correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y que se disputó en el Pabellón Atakondoa de Irurtzun. Un partido en el que las nuestras siempre fueron por delante.
Al minuto de juego llegó el primer tanto del partido, anotado por Irune tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Dicha acción se produjo después de que Yolanda Martil se marchase en un cara a cara con la portera, pero antes de rematar era objeto de falta. Con el 1-0 el equipo se mostró bien sobre la pista, superando la alta presión de las riberas con buenas paredes y acciones verticales. Sin embargo, a los sietes minutos el Ribera Navarra fue capaz de poner el empate en una acción de estrategia. Fue todo un golazo, dado que tras un saque de banda conectaron un potente remate que nadie pudo interceptar.
Tras el gol del 1-1 se vivieron minutos de cierta incertidumbre en las verdes, que acusaron el tanto visitante. Además, en una falta peligrosa al borde del área las de Tudela estuvieron muy cerca de anotar, pero la falta de acierto en esta ocasión benefició a las de Irurtzun. Fruto de esa acción el equipo fue ganando orden defensivo y las tornas volvían a inclinarse a favor del Xota. De esa manera, en el minuto 14, una recuperación de Irune en pista propia se convirtió en una rápida conducción que ella misma finalizó en el 2-1. De nuevo por delante, un minuto después iba a ser la propia Irune quien volvería a robar otra pelota, que en este caso la jugó con Morán y esta frente a la portera tuvo el acierto de cruzar su remate al palo contrario para anotar el 3-1. Dos goles consecutivos en un tramo de partido algo alocado, tanto que nada más centrarse el conjunto ribero, la tudelanas consiguieron recortar diferencias con un autogol local. Así acabaría la primera mitad, con la mínima diferencia en el marcador (3-2).
Al paso por vestuarios le costó al equipo encontrarse cómodo en la pista, tanto que en una pérdida de balón iba a llegar el 3-3 del Ribera Navarra. Ese gol llegó a los cuatro minutos de la reanudación. Pero pese al golpe encajado y como ya ocurriera en la primera mitad, en esta ocasión serían las verdes quienes anotarían segundos después. Irune buscó un balón largo con el que sorprender a la portera, cosa que le dio resultado, pues la jugadora rival no estuvo acertada y la pelota acabó entrando al fondo de la red. Era el 4-3 y a partir de ahí hubo bastantes disparos a puerta en los que tanto la defensa local, como Goiz supieron atajar y el marcador no se movió. Tres puntos muy importantes que permiten al equipo ponerse en 5ª posición y afrontar el parón navideño con buenas sensaciones. La próxima cita será también en casa ante el Olite.