XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Visita al Palau Blaugrana con las bajas de Andrés Geraghty y Gustavo Marra

Osasuna Magna viaja a Barcelona para disputar en el Palau Blaugrana la segunda jornada de Primera División. Los de Miguel Hernández sumaron los tres puntos el pasado domingo ante Servigroup Peñíscola y ahora, sin apenas descanso, han de afrontar un siempre exigente partido ante el conjunto catalán.

«Después de un partido muy duro en casa con Peñíscola, nos estamos recuperando y el equipo ya está con la cabeza puesta en el partido de esta noche», apunta Miguel Hernández momentos antes de subir al autobús. El preparador de Xota tiene muy claro cuál debe ser el planteamiento del equipo para tratar de sumar algo positivo ante los culés. Además, se da el caso que el Barça no pudo lograr el triunfo en la primera jornada, por lo que todavía no conoce el triunfo: «Son un equipo que está acostumbrado a ganar, a la presión… Es su primer partido en casa y han hecho un gran equipo este año. Sabemos que nos van a poner las cosas complicadas y vamos a tratar de resolverlas esta noche. Hemos de mantener un bloque defensivo duro, fuerte. Después tener la chispa y la ambición de tirar para arriba y aprovechar las ocasiones que podamos tener», explica.

Para este partido son baja en Osasuna Magna los mismos jugadores que no pudieron estar ante Peñíscola. Andrés Geraghty y Gustavo Marra continúan con problemas físicos: «Son cosas que pasan durante la temporada y nos están pasando ahora», dice Miguel, quien también destaca la presencia del joven Aimar Iraurgi en la convocatoria. «Aimar ha hecho una buena pretemporada y va a tener su oportunidad. Debe ir quemando etapas, hoy será una y ha de seguir avanzando».

Juninho ya es jugador de Jimbee Cartagena

El de Peñíscola fue el último partido de Juninho como jugador de Osasuna Magna. Después de siete años en Pamplona, el jugador brasileño ha puesto fin a su estancia en el Xota, situación que analiza Miguel Hernández: «Es la partida de un embajador que hemos tenido durante muchos años aquí. Ha sido un verano complicado. El equipo se hizo en función de si Juninho podía estar o no, pero estamos tranquilos. Estamos asumiendo la baja de él y el equipo está fuerte, convencido de pelear todos los días a tope y afrontar los partidos de la manera más competitiva posible. Todo el mundo asume que va a tocar dar todos un poco más, también el cuerpo técnico y la afición. Todos tenemos que sumar ese hueco, ahora mismo, para cumplir los objetivos».

CALENDARIO DE LIGA