Osasuna Magna visita este viernes a partir de las 21.00 horas al Movistar Inter. Nueva cita para los navarros, en este caso de liga, ante el actual líder de la Primera División FS. El conjunto madrileño tan solo ha perdido un partido en lo que va de campeonato y fue en la pasada jornada, ante el Barça, cuando hincó la rodilla por primera vez (4-3).
Ahora llega a este partido tras imponerse en Copa del Rey al Málaga Ciudad Redonda. También Osasuna Magna viene de haber superado su compromiso copero, en este caso ante el Cobisa Futsal, y tras la victoria en liga frente al Wanapix Zaragoza (5-2).
«Son de los partidos que el club, la afición y el equipo lo afronta con la máxima ambición e ilusión», explica Miguel Hernández en declaraciones al club navarro. El técnico del Xota tiene en el recuerdo el partido de pretemporada que ya disputaron en Torrejón y fue, precisamente, la única derrota que el cuadro de Irurtzun sufrió en ese tiempo de preparación. Ahora el duelo es de competición oficial, partidos diferentes pero que pueden ayudar para saber cómo afrontarlo. «Siempre sirve, aunque son partidos que no se pueden extrapolar al de este viernes, pero sí que podemos sacar cosas para aprender y mejorar», comenta Miguel.
En lo que va de liga Osasuna Magna todavía no sabe lo qué es puntuar lejos de Pamplona. Ese es el objetivo que se marca el equipo navarro: «Tiene que ser en este partido porque es el próximo y nosotros, como venimos diciendo toda la temporada, vamos partido a partido, y es el que tenemos que afrontar. Es un reto difícil pero vamos con toda la ambición y las ganas de llevarnos los tres puntos».
Además de con esa necesidad de sumar lejos de casa, el equipo verde llega con una importante acumulación de minutos disputados, con tanto partido entre semana y fin de semana, algo que también lo padecen el resto de equipos de la competición: «Está claro que el jugador llega más agotado, tanto física como mentalmente, pero ya veremos qué día tiene cada uno e intentar ser lo más coherente con el estado de forma y la situación que afronte cada jugador».
En cuanto a los jugadores disponibles, Korsun vuelve a la convocatoria una vez recuperado de una sobrecarga, mientras que el único jugador que no podrá estar es Ligeiro, que precisamente está aquejado de una sobrecarga. El partido será emitido por FEF TV.