El Xota Senior Femenino se enfrentaba a un equipo muy fuerte y las jugadoras sabían que había que darlo todo para ganar.
Las de Irurzun apostaron por una defensa en media pista y el partido empezó intenso, con llegadas de ambos equipos, aunque las locales llegaban con más frecuencia. Al poco tiempo, Suta, tras un rechace de un tiro exterior, mandó el balón a la red. Sin embargo, el Xota no se quedó atrás. En una jugada ensayada de córner, Youssra fue la autora del único gol del equipo de Irurzun.
El marcador estaba igualado. Orvina empezó a presionar más y el Xota cada vez tenía más problemas para salir de su campo. Tan efectivo fue el esfuerzo de las rojas, que el marcador se ponía favorable para ellas por un 3-1 antes del descanso.
El segundo tiempo empezó igual de intenso que el primero y, tras un disparo exterior, el balón dio en la mano de Maite, provocando un penalti. Así, Olatz metía el cuarto gol para su equipo. Como respuesta, las visitantes empezaron a presionar más, pero no fue suficiente porque llegaron otros dos goles de Orvina, 6-1.
A falta de seis minutos para el final, las verdes sacaron juego de cinco. Sin embargo, apenas crearon peligro y, en dos buenas jugadas, las locales aprovecharon para sentenciar el partido con un 8-1.