A la final de la Copa del Rey tras un global de 8-1 ante Burela FS!!

Magna Gurpea y ElPozo Murcia disputarán la Final de la VII Edición de la Copa de S.M. El Rey. Tras superar respectivamente sus eliminatorias, navarros y murcianos se citarán el 6 de mayo en lo que promete ser uno de los partidos de la temporada. Magna Gurpea consiguió con una contundencia tremenda, el pase a la segunda final de su historia tras superar a Pescados Rubén Burela (8-1 en el marcador global), mientras que los murcianos luchará por revalidar el título copero al imponerse en semifinales al Levante UD FS (14-4 en el global de la eliminatoria) y jugar la quinta final de las siete ediciones disputadas del torneo copero.

En busca de la remontada y tratando de exprimir todas sus opciones, Burela Fs saltaba a pista con juego de cinco desde el pitido inicial. Dominando la posesión por completo pero sin crear peligro ante la portería de Asier, los gallegos aguardaban con paciencia un desajuste en la defensa verde. Sin embargo, los de Imanol Arregui lograban recuperar el esférico en el minuto 5 y se adelantaban en el marcador por medio del cierre brasileño Araça. 
HI6D3768
Araça en el momento de marcar el primer gol de partido.

El cuadro visitante no cesaba en su empeño y seguía con el juego en superioridad muy bien defendido por Magna Gurpea, pero el gol deseado no llegaba y con el 1-0 se llegó al descanso. Nada más reanudarse la segunda mitad, en el minuto 21, Yoshikawa trazaba una bonita acción individual y su lanzamiento superaba a Miñano tras golpear en la madera. Era el 2-0 y Magna Gurpea no bajaba el ritmo. Las ocasiones seguían siendo de los locales a pesar del dominio infructuoso naranja. Tres minutos más tarde, Dani Saldise sentenciaba la eliminatoria estableciendo el tercero de los locales y sellando el histórico pase a la final. Siete años despuñes de disputar la final de la liga 2010, el equipo dirigido por Imanol Arregui, volverá a jugar por conseguir el que sería el primer título oficial de su historia en la máxima categoría.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA