Derrota del Xota B ante Zierbana (5-2)

Nuestro joven equipo filial encajó el pasado sábado una merecida derrota tras lo visto en los 40 minutos de partido. En la primera mitad se vio como el equipo local necesitaba la victoria para seguir optando al grupo noble de la clasificación, y dominaban la posesión del balón con sus jugadores experimentados. El Xota-B, en cambio, se defendía bien y buscaba rápidas contras para batir la portería rival. Pero llegaron tres goles locales después de varios errores defensivos de los irurzundarras, y dejaron el partido visto para sentencia, a pesar de que los visitantes dispusieran de alguna ocasión clara de gol.

En la segunda mitad el joven equipo del Xota lo intentó pero no pudo con la posesión del balón, y buena defensa zierbanata. Además en un nuevo error en la salida de balón, los galipos conseguían el 4-0. Ya en los minutos finales, Javi consiguió un esperanzador 4-1 tras jugada de estrategia, y poco después él mismo ponía el 4-2 atacando con juego de 5. Pero los locales se defendieron muy bien y consiguieron el 5-2 definitivo en el último segundo.

Ficha técnica:

ZIERBENA: Jonatan, Rober, Pedro, Abel y Joseba (5 inicial) Jorge, Miguelín, Efrén, Jorgito, Pavesio y Markel

XOTA B: Jon, Igor, Natxo, Julen L. y Javi (5 inicial) Julen E, Julen M, Saúl, Ivan y Álvaro

Goles:

1-0 (min. 4) Rober, 2-0 (min. 15) Pavesio, 3-0 (min. 17) Efrén –  DESCANSO – 4-0 (min. 23) Pedro, 4-1 (min. 36) Javi, 4-2 (min. 38) Javi, 5-2 (min. 40) Rober

Polideportivo Municipal de Zierbena (Vizcaya). 200 espectadores.

javier-saldise-marticorena

Javi Saldise marcó los dos goles de Xota B.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos BURELA
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA