Dos jornadas para decidir los equipos que disputarán la Copa de Ciudad Real

Seis puntos en juego y cuatro equipos que pelearán por conseguir las tres plazas que dan acceso a la Copa de España que se disputará en el mes de marzo en Ciudad Real. La suerte está echada para Peñíscola Bodegas Dunviro, Aspil-Vidal Ribera Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén. Cuatro conjuntos separados por dos puntos en la clasificación, y que lucharán durante las dos últimas jornadas de la primera vuelta por conseguir el billete para la competición copera. Con cinco equipos clasificados matemáticamente para la Copa de España, cuatro conjuntos se disputarán las tres plazas vacantes para el torneo copero que tendrá lugar en el mes de marzo. Actualmente, Inter Movistar, FC Barcelona, ElPozo Murcia, Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior han certificado su presencia en Ciudad Real, mientras que otros como Peñíscola Bodegas Dunviro, Aspil Vidal Ribera Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén tendrán que esperar a las últimas dos jornadas de la primera vuelta para saber si son uno de los tres elegidos para disputar el torneo más prestigioso del Fútbol Sala nacional. 

foto copa ciudad real

Si miramos a la clasificación, tanto Peñíscola como Ribera Navarra (sexto y séptimo respectivamente) cuenta con 21 puntos. Uno más que Magna Navarra (octavo con 20 puntos) y dos más que Burela (noveno con 19 puntos). Teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados en las próximas dos jornadas, resulta complicado prever que equipo quedará fuera de la Copa. 

En el caso de Peñíscola Bodegas Dunviro, los de Carlos Sánchez recibirán las próxima jornada en Benicarló a Santiago Futsal, para posteriormente desplazarse a Tudela. Cabe recordar que los castellonenses son uno de los conjuntos más regulares en su feudo, donde han conseguido sumar cinco victorias y tan solo una derrota. 

Por su parte, Aspíl Vidal Ribera Navarra cuenta con uno de los calendarios más complicados de cara a asegurar su presencia en Ciudad Real. Los de Pato tendrán dos enfrentamientos clave ante rivales directos. En primer lugar se desplazarán hasta Vista Alegre para medirse a Burela, mientras que en la última jornada reciben en el Ciudad de Tudela a un Peñíscola que de ganar a Santiago Futsal, tendría pie y medio en la Copa de España. 

Magna Navarra también quiere engancharse al tren copero y buscará por todos los medios estar presente en el Quijote Arena. Los de Imanol Arregui se medirán en Anaitasuna a Uruguay Tenerife para posteriormente viajar a la Salobreja, donde se enfrentarán a un Jaén Paraíso Interior ya clasificado. 

Además, Burela se aferrará a sus opciones matemáticas para disputar la Copa de España midiéndose en dos choques directos a Ribera Navarra y Montesinos Jumilla. El conjunto de Juanlu Alonso debe puntuar en ambos enfrentamientos, y esperar a que sus rivales no sumen en alguno de sus encuentros. De los cuatro, solo pueden quedar tres. La suerte está echada y en dos jornadas saldremos de dudas.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA