El Juvenil de Ibararte Xota accede a la final del Play Off tras eliminar a El Redín

Nueva victoria del Juvenil de Ibararte Xota en el partido de vuelta del Play Off. Los de Igor Echarri se impusieron por 5-1 a El Redín en el choque celebrado en Irurtzun, consiguiendo de esta forma el pase a la final por el título de campeón.

Como ya sucediera en el partido de ida la grada del pabellón presentó un lleno absoluto con dos aficiones animando a los suyos de manera incondicional. Los nuestros empezaron de la mejor manera posible, anotando el 1-0 cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego. Salva culminó al fondo de la red una bonita jugada entre los cuatro jugadores de pista. A partir de eso gol El Redín se adueñó del balón y hacía mucho daño tras robo, generando peligro al contragolpe, aunque siempre se toparon con un inspirado Aimar que desbarataba ocasión tras ocasión. También las tuvo Ibararte, aunque el portero visitante emuló a su rival con otra gran actuación. Así es como se llegó al descanso, con dos equipos en busca del gol y defensas altas, aunque el marcador era favorable para los de Irurtzun.

La segunda mitad iba a ser igual que la primera, con mucho ritmo en el juego y muchas ocasiones de gol. Así, de nuevo al poco de la reanudación llegaba el 2-0 de Carlos en una bonita combinación. De nuevo reaccionaría El Redín, que anotaba el 2-1 a 13 minutos del final, pero Ibararte mostraba un alto nivel defensivo. Fruto de eso trabajo defensivo ante las acometidas visitantes llegarían después dos goles más de nuestro juvenil, que lograba distanciarse con goles de Dani y Jon. El 3-1 se produjo en una jugada de estrategia, mientras que el 4-1 era por medio de un balón rechazado dentro del área.

Ante tal desventaja El Redín optó por jugar de cinco para intentar recortar diferencias, pero a falta de segundos para el final del partido llegaba el 5-1 definitivo de Peio, que se aprovechaba de un robo de balón.

Aplaudir la deportividad de El Redín durante toda la eliminatoria y el gran juego desplegado durante todo el campeonato. Ahora los nuestros ponen la vista en la final del Play Off que tendrá lugar contra el Burlada después de que éstos hayan eliminado a la AD San Juan.

Empate del Infantil ante Ribera Navarra

La final por el título de liga acabó teniendo al Ribera Navarra FS como campeón tras su empate a 3 goles en el Polideportivo de Irurtzun. Los nuestros, que traían de Tudela un marcador adverso de 3-1, acabaron empatando a tres goles en el encuentro de vuelta, por lo que en el cómputo general de la eliminatorio fueron los de Tudela quienes acabaron llevándose el título. Gran temporada de los verdes, que no pudieron poner la guinda al pastel. Sin duda, un gran proyecto de equipo que sigue aprendiendo y acumulando experiencias para seguir creciendo en la estructura interna del CD Xota.

Los Cadetes toman ventaja en la final de liga

También en categoría Cadete el CD Xota opta a proclamarse campeón y en este caso lo hace tras tomar ventaja en el encuentro de ida. Los nuestros se han impuesto a la AD San Juan B por 1-2 después de que al descanso los de Irurtzun ya mandasen en el electrónico. Ahora toca esperar a la vuelta para intentar mantener la ventaja.

Por último, en la categoría de siete años, el CD Xota se impuso al CD Lezkairu por un resultado de 5-1.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email