El Juvenil masculino se da un festín en Irabia

Amplia victoria del Juvenil masculino en su visita a Irabia, donde se impusieron por 4-12.

Los nuestros ofrecieron un buen arranque de partido, con una defensa ordenada y sin conceder ocasiones al rival. Se hacía difícil practicar un buen fútbol sala en una pista que deslizaba mucho, pero el equipo se mostraba serio y trabajador, generando ocasiones en ataque. De esa manera llegaría el 0-1 por medio de un certero zurdazo de Asier. Dicho gol supuso una mayor confianza con balón y tras un contragolpe letal Jon conseguía el 0-2. Con el equipo bien posicionado en tres cuartos de pista y gracias a la buena presión acabaron llegando el tercer y cuarto gol. Mikel, tras un ataque de cuatro bien llevado, ganaba la paralela y colocaba el 0-3, mientras que en una jugada individual, Asier subía el 0-4 con un golazo para hacer su segundo tanto personal.

Irabia no conseguía ver portería gracias a la intensa defensa de nuestros juveniles, pero en un desajuste y tras hacer penalti, lograban establecer el 1-4 en el electrónico. Antes del descanso llegaba el 1-5 en una jugada bien elaborada por Oier Martiarena. Con el gol del joven irurtzundarra se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios el equipo reanudó el partido algo relajado y fruto de ese exceso de confianza se produjeron varias llegadas de Irabia en las que Aimar «salvó los muebles». Al final acabó llegando el 1-6 anotado por Dani en una estrategia de córner y ese gol hizo que el equipo se activase para volver al planteamiento inicial de partido. Minutos más tarde y sin conceder errores, ni ocasiones, una acción colectiva y de preciosa factura supuso el 1-7 de Jon. De nuevo lograba ver portería.

Con un amplio marcador solo era cuestión de que el cronómetro corriese a favor del Juvenil, pero en un error de salida del balón, Irabia metía el 2-7. A pesar del gol el equipo no se dejó llevar por el nerviosismo y acabarían llegando más goles. Lukas colocaba el 2-8, Dani anotaba dos goles más para el 2-9 y 2-10 respectivamente y en ese momento llegarían los peores minutos del equipo. Irabia tras una falta directa y una contra tras perdida de balón consiguió el 3-10 y el 4-10, lo que motivó un tiempo muerto de Igor. Había que corregir ese corre calles en el que se había convertido el partido y volver al plan previsto que se había entrenado entre semana. Reanudado el juego ayudó bastante un autogol de Ibararte, que supuso el 4-11. Finalmente, el capitán Unai cerraba el partido estableciendo el 4-12 definitivo por medio de un doble penalti.

La próximo cita para el Juvenil de Xota será como local ante un durísimo rival, recibiendo al Mateo Muñoz Ribera Navarra FS.

RESTO DE MARCADORES CANTERA MASCULINA:

  • Mahastiak Labastida 5-5 CD Ibararte (2B)
  • Kirol Sport 3-3 Tercera
  • Cadete 4-0 Burlada FS
  • Redín 2-6 Alevín
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email