El Juvenil se proclama campeón de liga regular

El equipo juvenil masculino del CD Ibararte Xota se ha proclamado campeón de liga regular tras su victoria este fin de semana por 0-5 en la pista de Anaitasuna. El conjunto entrenado por Igor Echarri logra el campeonato a dos jornadas de finalizar la primera fase del torneo.

El partido no empezó bien para los intereses de Ibararte, que veía cómo Anaitasuna estaba bien posicionado en media pista y se aprovechaba de las pérdidas de balón de los visitantes. En cambio, el buen hacer de Dimas posibilitó que Ibararte no encajase gol. Las cosas no pintaban bien e Igor tuvo que pedir tiempo muerto para recolocar a los suyos. Fue entonces cuando una vez reanudado el partido llegó el 0-1 por mediación de Jon. El tanto inicial llegó en una preciosa acción colectiva a dos toques de todos los jugadores de pista y que ponía de esa manera a los nuestros por delante.

Aunque Anaitasuna era dueño del partido, la mayor eficacia de los naranjas posibilitó sendos goles de Carlos y Asier, que pusieron el 0-3 al descanso.

Al paso por vestuarios se pudo ver un partido diferente. Ibararte comenzó a elaborar jugadas de peligro y se adueñó del partido. Al Anaitasuna le costaba salir de la presión y fruto de esa situación encajaron dos goles más en favor de Ibararte. Salva en el segundo palo hizo el 0-4 y Dani con un envío a la escuadra cerró el marcador con el 0-5. Fue un gol ante el que nada pudo hacer el portero local.

Con la cómoda ventaja para los nuestros, Anaitasuna siguió intentándolo, pero Oihan en portería estuvo muy acertado y evitó cualquier susto local.

Con estos nuevos tres puntos el equipo Juvenil se proclama campeón de la fase regular a falta de jugar todavía con Burlada y El Redín.

FOTOS: José Luis Gorría.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email