El Juvenil sigue imparable y también gana al San Juan

Gran victoria del Juvenil Ibararte Xota frente al San Juan A en un partido celebrado en Irurtzun ante una multitud de aficionados de ambos equipos. Los nuestros se impusieron a su rival por un contundente 7-3, después de fuesen los visitantes quienes se adelantaran.

Los primeros compases del duelo ofrecieron una disputa muy intensa, con dos equipos que presionaban alto y que en consecuencia se veían obligados a jugar en muy pocos toques. Así, tras mucha disputa en la medular, en menos de dos minutos San Juan tomaba la delantera con dos tempraneros goles (0-2). Por suerte para los nuestros no tardaron en llegar los goles, siendo Tasio el encargado de hacer el 1-2 con un disparo desde la frontal y Carlos, que culminaba en el 2-2 una buena jugada personal.

Ese gol del empate marcó los próximos minutos del encuentro, en el que Xota iba a tomar la delantera gracias a un gol de Jon (3-2) que tras un saque de banda rápido recibía un balón de Tasio en el segundo palo y anotaba a placer. Finalmente, a siete segundos para llegar al descanso, San Juan logró igualar el partido con el 3-3 en una jugada de estrategia. Se trató de un saque de falta en el que la multitud de jugadores evitó que Aimar viese el balón con claridad y eso hizo que no pudiese reaccionar al disparo rival. Así, ambos equipos marcharon a vestuarios con el partido completamente abierto.

La segunda mitad dio inicio como la primera, con dos equipos que tenían muy claro lo qué buscaban y bajo un ritmo de juego muy alto. En ese tramo de partido Ibararte era superior y eso fue lo que posibilitó que el equipo de Igor Echarri acabase goleando. Tras una buena jugada colectiva el balón pegaba en un rival y acababa subiendo el 4-3. Después era Jon quien anotaba el 5-3 en una jugada colectiva. San Juan iba a gozar de ocasiones de gol pero la falta de puntería les penalizó. Así los nuestros volvieron a ver puerta en dos ocasiones más y el partido acabó con el 7-3 que reflejó el electrónico de Irurtzun.

RESULTADOS CANTERA:

  • Ibararte (Segunda B) 3-0 Colo Colo
  • Tercera 0-11 Ribera Navarra FS
  • Redín B 2-5 Cadete
  • Infantil 7-1 CD Ibararte
  • Siete años 1-4 UD Mutivera
  • Nueve años 1-4 Gazte Berriak
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email