Épica victoria de un Magna excelso ante Palma Futsal (3-2)

Magna Gurpea se adjudicó una épica victoria ante Palma Futsal (3-2) haciendo gala de la buena imagen mostrada durante la Copa de España 2017. Con un gran número de bajas y escasas rotaciones en el juego, los navarros lograron vencer, sobreponiendose al agotamiento y las bajas a un conjunto balear que llegó a igualar un encuentro que perdía 2-0. Los de Imanol Arregui se afianzan en la séptima posición a un solo punto de los isleños (41 y 42, respectivamente).

Enfrentándose una semana más a la adversidad, Magna Gurpea recibía a Palma Futsal en la Jornada 24 con un Anaitasuna entregado a los hombres de Imanol Arregui. Si bien es cierto que los baleares comenzaban incidiendo sobre el marco defendido por Asier, la escuadra navarra se quitaba las inquietudes con un disparo de Rafa Usín que se encargaba de desviar Carlos Barrón. No ocurriría lo mismo en el minuto 12. Araça sacaba en corto una falta para que el ala madrileño superase al portero visitante con un disparo seco y potente. 
HI6D9360

Tomaban la delantera los navarros y la fortuna parecía sonreírles en esta ocasión. El conjunto dirigido por Juanito no bajaba los brazos exigiendo un gran nivel a la defensa local. Sin embargo, un punterazo de Alvarito en el minuto 16 ampliaba la renta de Magna Gurpea colocando el 2-0 en el marcador.

Duraría poco la alegría navarra. Un minuto más tarde, recortando a su defensor en tres cuartos de campo, Paradynski batía a Asier con un disparo raso para anotar el primero de los mallorquines y establecer el 2-1 antes de llegar al ecuador del encuentro. Ya en la segunda mitad, Carlos Barrón se dolía de un golpe en la cabeza y ambos equipos brindaban al espectador una tremenda muestra de deportividad promoviendo los valores de respeto del Fútbol Sala. 

Cuando más buscaba el tercero el combinado de Imanol Arregui, en una jugada de rebotes Palma Futsal lograba el tanto del empate. El capitán Vadillo servía hábilmente un saque de banda y el esférico se colaba en la meta pamplonica tras rechazar en un defensor. Era el minuto 28 y Rafa Usín reaccionaba con un ajustado disparo que se marchaba a la madera. 

El cansancio comenzaba a mermar las fuerzas navarras cuando en una precisa triangulación Roberto Martil decantaba la balanza a favor de Magna Gurpea. Araça filtraba el balón entre dos defensores, Dani Saldise aparecía en el borde del área orientando hacia portería, engañaba a todos con un gran gesto técnico y encontraba a Roberto Martil sin marcaje para que el capitán de Pamplona subiese al luminoso el 3-2.

Imanol Arregui abortaba la opción del portero jugador para ver como Juanito ponía el juego de cinco sobre la pista para encarar los últimos instantes de partido. No cesó de intentarlo Palma Futsal con el crono corriendo en su contra, pero finalmente los locales volvían a mostrar sus armas competitivas para alzarse con la victoria.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel inter
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA