Eseverri: “No voy a poner fecha a mi retirada”

Javi Eseverri quiere seguir agrandando su leyenda en C. A. Osasuna Magna. Siendo un claro ejemplo de fidelidad a un escudo y unos colores, el de Ochagavia es la perfecta definición de fidelidad a unos colores. Con su nueva extensión de contrato, Eseverri disputará su vigesimotercera campaña con el club presidido por Tatono Arregui y no muestra indicios de que esta relación vaya a terminar pronto. A pocos días de cumplir 40 años, el cierre navarro analiza su trayectoria, así como sus impresiones acerca de su última renovación por una campaña.

¿Cómo se llega a aguantar tantos años en un mismo club?Lo primero que hay que tener es suerte, no tener lesiones, trabajar con distintos entrenadores, llevarse bien con los directivos, tiene que haber una comunión entre todos. Creo que hay que estar a gusto, evidentemente, rendir y que haya un entendimiento por todas las partes.P: Estás a punto de cumplir los 40, ¿cuál es el secreto para continuar al máximo nivel?

E: Creo que lo más importante, siempre lo he dicho, es tener ambición y querer ser cada día mejor, esa es la clave. Evidentemente, yo he tenido suerte con las lesiones, no he tenido lesiones graves, y eso me permite aguantar aún a esta edad.

ESEVERRIP: En lo colectivo, venís de un gran año, ¿qué objetivos os marcáis para la próxima temporada?E: Los objetivos, más o menos, son siempre los mismos. Intentar estar otra vez arriba. Más o menos mantenemos el equipo y vienen otros dos más jovencitos, hay que tener paciencia, pero yo creo que el equipo va a intentar competir con los grandes. Estar entre los ocho primeros, evidentemente, de Copa y Liga, y vamos a ver si somos capaces de igualar el llegar a una Final o de llegar a dos semifinales. La verdad que es complicado, el reto es difícil, pero nos gustan los retos y vamos a intentar, por lo menos, igualar lo que se hizo el año pasado.

P: Mirando al pasado, ¿en qué ha cambiado el Fútbol Sala desde que empezaste hasta ahora?

E: Creo que muchísimo. Se ha profesionalizado muchísimo, la Liga ha cambiado muchísimo también, es muy profesional, la verdad es que es una Liga que está muy bien organizada. Ahora con el tema de la tele, estamos dando pasitos poco a poco y yo, sobre todo, lo he visto en mi equipo, que poco a poco ha pasado de ser un equipo amateur, entonces muchos lo eran, quitando los grandes, en su día ElPozo, Inter, los demás éramos casi amateur y ahora somos profesionales, vivimos de lo que nos gusta, tenemos seguridad social. 

Yo creo que ha cambiado muchísimo, para bien, y eso yo que lo he vivido, soy un privilegiado. Me ha tocado vivir esa transformación del Fútbol Sala y ahora somos la Liga más competitiva, la que todo el mundo quiere imitar y la verdad que es gratificante jugarla.

P: ¿Qué te empuja a salir a la pista con las mismas ganas que el primer día después de casi 700 partidos oficiales?

E: Siempre tienes algo que aprender, algo que mejorar. Evidentemente, son ya casi 23 años, 20 en primera, 2 en segunda, y son muchos años, pero uno sigue teniendo las ganas y la ambición de ser mejor y de demostrar que puedo estar al máximo nivel y eso es lo que me motiva cada día.

P: ¿Cuáles son tus mejores recuerdos en estos 22 años?

E: Creo que los mejores recuerdos, el ascenso a Primera, las Finales, los años que nos hemos salvado pasando muchos problemas. Pero bueno, creo que los mejores recuerdos siempre son los de las Finales y, para mí, el más importante es el del ascenso. El paso por la selección también ha sido una de las cosas más bonitas que me ha tocado vivir, he tenido la suerte de estar compitiendo al lado de los mejores. A grandes rasgos eso es lo mejor que me ha tocado, el estar compitiendo con los mejores, a su lado, y aprendiendo de ellos.

P: ¿Qué te ha dado Magna para ofrecerle tu fidelidad?

E: Siempre me han tratado bien, siempre ha sido mi casa, me he sentido querido, valorado, y creo que es lo más importante. Me han dado las herramientas para crecer, para ser mejor jugador y mejor persona. Creo que a mí personalmente, sobre todo profesionalmente, me lo ha dado todo. Son 23 o 24 años en el club y el crecimiento mío, evidentemente, ha sido gracias a ellos.

P: ¿Es la última renovación para Eseverri?

E: Eso no lo sé, la verdad es que siempre voy año a año, siempre voy a ver cómo va el año, cómo voy físicamente, este año he acabado bien, muy contento. Pero bueno, ya son muchos años y, evidentemente, uno también se cansa, pierde un poquito esa chispa que tiene por competir y jugar, pero sigo queriendo jugar y no voy a poner fechas a una retirada. Vamos a ver cómo va el año, soy consciente de que tengo 40 años y que algún día habrá que parar, pero de momento no me lo planteo. Quiero competir este año otra vez, intentarlo por lo menos, al mejor nivel y veremos cómo acaba el año y las decisiones que tomamos.

pic
Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel elpozo
DP_q3mhX4AEaC3_
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA