Eseverri renueva su contrato y comenzará su 22ª temporada!

A pocos días de comenzar una nueva pretemporada, Javi Eseverri y Magna Gurpea han llegado y rubricado un acuerdo para prorrogar una campaña más su contrato. El ala cierre de Ochagavía sigue teniendo cuerda después de 21 temporadas completas y 636 partidos oficiales disputados con la elástica verde y seguirá liderando en la pista como capitán la temporada 2016/2017.

El eterno bastión navarro va a comenzar su vigésimosegunda temporada en Magna Gurpea.  Sobre este hito irrepetible apostilla “Siento una satisfacción enorme por continuar en el club y comenzar mi 22ª temporada. El reto que consiste en seguir, por lo menos, al mismo nivel que las últimas campañas. Aportaré todo lo que sé para ayudar a conseguir los objetivos ejerciendo de capitán y “meteré” caña a los jóvenes para que nadie se relaje ni un momento.”

IMG_20160818_174026

Javi Eseverri y Tatono Arregui, justo después de firmar el contrato de renovación.

Eseverri recuerda sus inicios en el club de su vida: “Fui al pueblo navarro de Ayegui con el equipo de mi pueblo a disputar un torneo de 24 horas. Un amigo de la cuadrilla, Fran Azcoiti “Pantxis”, ya jugaba en Xota, pero fueron a verlo y me metieron a mí en el paquete.”

Sobre las posibilidades que ha tenido de cambiar de aires: “Serán 22 años ya en el equipo. En 1998 subimos a División de Honor y hasta hoy. A mí siempre me ha gustado estar en el equipo de mi tierra y al final he valorado más estar cerca de mi gente que aceptar propuestas de fuera. El tiempo me ha demostrado que ha sido una decisión acertada.

Sobre las expectativas del equipo en la temporada que está a punto de arrancar, Javi opina que “queremos continuar muy cerca de los equipos grandes. Como siempre, lo primera será clasificarnos para la Copa y los play off. Una vez cumplidos estos objetivos, después no renunciamos a nada. Este inconformismo está en nuestro ADN.”

El presidente de Magna Gurpea, Tatono Arregui, declaraba después de firmar el contrato: “Los calificativos para definir a Javi se agotaron hace mucho tiempo. Es difícil decir algo distinto a lo ya dicho durante estos años. Para nosotros es un auténtico orgullo que sea nuestro estandarte. ¡Cada año que pasa parece que rejuvenece! Se retirará cuando él mismo lo decida.”

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
CARTEL SANTA COLOMA_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA