Ibararte sale vencedor en un trepidante partido

El equipo juvenil de Ibararte Xota continúa sumando de tres en tres, en este caso gracias a su victoria por 4-8 sobre el CD Asador Beratxa Tafa FS. Se enfrentaban el primer y tercer clasificado del campeonato y el encuentro no defraudó.

Los primeros compases ofrecieron dos equipos con defensas altas, dificultando la circulación de balón. Aun así fue en la primera ocasión para los nuestros cuando Lukas puso el 0-1 de fuerte disparo. A ese gol reacción el conjunto local con dos acciones en las que Dimas salvó a Ibararte. A continuación llegarían dos goles más prácticamente consecutivos. Jon, a pase de Tasio hacía el 0-2 y Oier Erro colocaba el 0-3 por medio de una preciosa combinación entre Tasio, Asier y él mismo.

A raíz del tercer gol de Ibararte cambió por completo el partido. Desde ese momento solo hubo un equipo sobre la pìsta y fue el Tafa FS. En ese periodo de superioridad local, Dimas fue el mejor del equipo, aunque no pudo evitar dos goles que apretaron el marcador al máximo (2-3). De todas formas, poco antes del descanso llegaba el 2-4 conseguido por Asier.

Ya en la segunda mitad Ibararte volvió a ser un equipo protagonista, moviendo con velocidad el balón. Sin embargo, una pérdida de balón en media pista supuso el 3-4 del Tafa, volviendo a apretar al máximo el marcador entre ambos equipos. Al poco de encajar Ibararte se volvía a levantar y de nuevo Asier lograba ver portería anotando el 3-5, un gol que dio oxígeno a los nuestros. Ese alivio en el marcador ayudó a defender las ofensivas locales, que una y otra vez se topaban con el portero de Xota. Así, la falta de pegada local la acabó aprovechando Ibararte para coger más ventaja en el marcador. Oier Aguirre tras pase de Aimar hacía el 3-6 pero poco duró la alegría porque una nueva pérdida de balón se tradujo en el 4-6.

Ambos equipos se repartían los golpes, en un partido de mucha intensidad, haciendo que en esta ocasión Ibararte lograse imponerse en la recta final del partido. Jon y Tasio acabaron sentenciando el encuentro con sendos goles que acabaron con el 4-8 en el marcador.

Ahora los de Igor Echarri ya piensan en su próximo compromiso liguero, que será ante la AD San Juan, disputa a celebrarse en Irurtzun este domingo a las 12:00 horas. El líder recibe al segundo clasificado.

RESULTADOS CANTERA MASCULINA

  • Juventud El Círculo 0-0 CD Ibararte (Segunda B)
  • Olite FS 4-2 Tercera División
  • Tafa FS 1-6 Infantil
  • Alevín 2-1 Ribera Navarra FS
  • Xota (9 años) 0-1 Tafa FS
  • Xota (7 años) 0-1 Gazte Berriak
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email